El olor de pintura suele ser muy fuerte, sobre todo cuando está recién pintado en los muebles. Para muchas personas este aroma suele ser muy incómodo y por eso queremos compartirles tres trucos caseros para disminuir ese aroma.
Los ingredientes que vas a necesitar son el carbón vegetal, café y la vainilla. Toma nota para que los puedas utilizar.
Te podría interesar: Consejos prácticos para limpiar paredes blancas y mantenerlas relucientes
¿Cómo puedo neutralizar el olor de la pintura en los muebles?
Opción 1: Vainilla
En esta ocasión vas a necesitar esencia de vainilla, la misma que se utiliza para cocinar o para hacer ambientadores. En el caso de que no tengas, puedes comprarlo en cualquier supermercado.
Debes usarla antes de pintar. Echa dos cucharadas de aceite esencial de vainilla por cada litro de pintura. No te preocupes, no se va a estropear la pintura, seguirá manteniendo sus propiedades. Sin embargo, el único cambio es que vas a neutralizar bastante el olor y cuando se seque no tendrá ese aroma característico.
Opción 2: Carbón vegetal
En otras publicaciones hemos mencionado al carbón vegetal para aplicarlo en las plantas. Acá conocerás otro uso: lo puedes utilizar para neutralizar olores intensos.
Para este caso, el carbón vegetal puede eliminar el intenso aroma de la pintura. Lo que tienes que hacer es colocar varios trozos en platos pequeños por varios puntos de la habitación. Eso sí, debes tener cuidado con el tipo de calefacción que tengas, ya que si tienes una chimenea cerca puede prender el carbón y causar un incendio.
Opción 3: Café
Puedes utilizar el café en grano o molido, incluso los posos. No hace falta que malgastes en usar un paquete recién comprado. De hecho, puedes tomar tu taza y aprovecha los posos para eliminar el olor a pintura.
Dependiendo de la opción que hayas escogido, coloca el café en diversos puntos estratégicos de la casa donde estén los muebles pintados.
Esta una buena opción, ya que el aroma del café es el favorito de muchos y tiene un olor fuerte.