Puedes usar vinagre para eliminar el mal olor de los zapatos. La causa de ese aroma es debido a la sudoración de los pies. El calzado también debe limpiarse al igual que la ropa, ya que de lo contrario será muy desagradable utilizarlos.
Te vamos a explicar cómo puedes utilizar este ingrediente predilecto de la limpieza para eliminar los malos olores de tus zapatos. Entre las opciones estarán otros materiales como gasas, algodón, atomizador y agua.
Te podría interesar: Cómo eliminar manchas amarillas en zapatos blancos: usa vinagre, bicarbonato de sodio y otros ingredientes caseros
¿Cómo puedo eliminar el mal olor de los zapatos con vinagre?
Gasa con vinagre
Toma una gasa o un pedazo de tela que ya no te sirva, humedécela con buen chorro de vinagre. Debe quedar mojada pero no tiene que estar empapada en exceso.
Cuando la tengas lista, pásala por todo el interior del zapato de manera superficial, sin apretar y sin empaparla. No dejes por fuera ninguna zona, haz mayor énfasis en el talón y la punta, pues suele ser los lugares donde se acumulan más bacterias. Deja secar el zapato al aire libre y déjalo reposar durante al menos 10 horas.
Algodón con vinagre
Esta opción consiste en meter dentro del zapato algunas bolitas de algodón con unas gotas de vinagre. Recuerda no empapar el algodón, de lo contrario podría dañar tu calzado.
Te recomendamos que lo dejas actuar toda la noche para que el algodón absorba los malos olores.
Spray de agua con vinagre
Consiste en preparar una mezcla sencilla con tres tazas de agua y una de vinagre de manzana en un atomizador. Cuando lo tengas listo, agítalo y rocía sutilmente en el interior del zapato.
Por último, te recomendamos esta opción. Puedes remojar tus zapatos con agua templada durante unos 20 minutos, luego le añades una taza de vinagre para que se deshaga los malos olores. Después, los enjuagas con agua y los dejas secar.
Prueba cualquiera de estas opciones, el vinagre es un grandioso producto de limpieza y es una solución ecológica y barata.