Puedes eliminar las manchas de sarro de los vidrios de tu casa con estos ingredientes que tienes en tu casa: limón, vinagre y alcohol.
Eso sí, hay que saber cómo utilizarlos para que el resultado sea óptimo. Te vamos a explicar cómo los tienes que aplicar.
Te recomendamos que pruebes el que te resulte más práctico.
Te podría interesar: 3 formas de limpiar los vidrios, ventanas y espejos de tu casa con vinagre: evita manchas o marcas
Trucos caseros para eliminar las manchas de sarro de los vidrios
Vinagre
El vinagre es una excelente opción para eliminar el sarro. Lo que tienes que hacer es usar una esponja, lo humedeces con este líquido y limpia los vidrios. Espera 30 minutos para actué y logre eliminar el sarro acumulado. Limpia nuevamente los vidrios con agua tibia para quitar los restos de cal y el vinagre.
Limón
Las manchas de agua por la lluvia y el sarro se pueden quitar con vinagre, pero si lo mezclas con el jugo de limón el efecto será mucho más efectivo.
Para aplicar esta combinación tienes que tomar un recipiente, allí añades vinagre y el zumo del fruto cítrico.
Toma un trapo o una esponja y humedécelo con esta mezcla, pásala directamente en las zonas donde estén las manchas. Con esto lograrás removerlas. Después toma otro paño con agua para quitar los restos de la mezcla.
Alcohol, agua y vinagre
Si necesitas limpiar vidrios opacos y con sarro, puedes combinar el alcohol con vinagre y agua. Prepara la mezcla y viértelo en un atomizador, rocíalo sobre el vidrio. Toma un paño suave para extender la solución por toda la superficie.
Si lo consideras necesario y notas que no salen las manchas con el trapo, usa una espátula para vidrios para ayudar a quitar los restos del sarro.
Rasca con un rascador para vidrios si es necesario en las zonas en las que haya restos de cal acumulada que no salga fácilmente al pasar solo el paño o la esponja.
El movimiento que tienes que hacer es vertical, de esa manera la limpieza será efectiva. Por último, usa un limpiador para vidrios para quitar la mezcla de alcohol, vinagre y agua.
Frota los vidrios con movimientos de dirección descendente a ascendente. Finalmente, aplica un limpiador específico de vidrios para quitar la mezcla elaborada con alcohol, agua y vinagre.