Puedes eliminar el olor a humedad de tu trapeador y trapos de cocina preparando una solución de vinagre blanco, jugo de limón y agua. La causa de ese hedor es por la acumulación de líquido donde se forma el moho y hongos.
Esto suele ocurrir si no los limpiamos adecuadamente y con frecuencia, ya que de lo contrario, va a aparecer ese desagradable aroma y las manchas de humedad.
Acá conocerás la manera de cómo prepararlo y usarlo para que tus utensilios de limpieza queden como nuevos.
Te podría interesar: Usa vinagre blanco para desinfectar las escobas y los cepillos que tienes en casa
¿Cómo eliminar el olor a humedad del trapeador y trapos de cocina?
Ingredientes
- Media taza de vinagre blanco
- Jugo de un limón
- Una cubeta
- Agua limpia
- Jabón
Instrucciones
Primero lava todos aquellos utensilios de limpieza que tengan a olor humedad con jabón y abundante agua. Procura que se haya formado bastante espuma y haya salido la mayor cantidad de mugre posible.
Por otro lado, toma la cubeta y llénala con agua limpia, allí vas a verter media taza de vinagre blanco con el jugo de limón.
Allí vas a sumergir el trapeador, trapos de cocina y lo dejas reposar por tres horas. De esa manera, se van a desinfectar y se quitaran los residuos de bacterias y la suciedad que no lograbas ver a simple vista.
Al transcurrir ese tiempo, enjuágalo con abundante agua y finalmente los dejas secar. Recuerda que el lugar debe ser ventilado para que se sequen bien estos utensilios.
Para evitar que aparezca el olor a humedad, procurar lavar y enjuagar bien tus trapos y trapeadores, déjalos secar lo más extendidos que se pueda (en el caso de los trapeadores, ponlos boca arriba). Lo ideal es que esta limpieza lo hagas en el día, preferiblemente en la mañana para que puedas aprovechas las horas del sol.
Asimismo, te recomendamos que esta limpieza la hagas una vez a la semana, de esa forma tus utensilios estarán en buenas condiciones.