Usar carbón vegetal le brindará muchos beneficios a tus suculentas. Los expertos de la jardinería afirman que este mineral aligera los suelos pesados, logrando así un mejor crecimiento de las raíces y aumenta el drenaje, permitiendo la entrada de aire al suelo.
Este mineral eleva el pH del suelo, haciendo que aumenten los niveles del fósforo, calcio, potasio y magnesio que se encuentran en la tierra.
Acá conocerás las cualidades que le brindará a tus plantas y cómo lo tienes que aplicar.
Te podría interesar: Aprende a hacer un terrario casero para suculentas: solo necesitas un recipiente de vidrio y piedras
¿Para qué sirve el carbón vegetal y cuáles beneficios le da a las suculentas?
Ayuda a acelerar la cicatrización de las suculentas, que son ocasionadas por cortes de la poda o por infecciones y de las plagas que hayan comido de sus hojas, también evita la proliferación de los hongos que pueden enfermarlas.
Mejora la calidad a largo plazo de la tierra. Del mismo modo, mantiene saludables y fuertes las raíces de estas plantas.
El carbón vegetal es un fertilizante natural de lenta acción y regula la humedad. Es decir, que cuando estés regando tus suculentas, este mineral absorbe de forma activa la humedad y durante la sequía le devolverá la humedad al suelo. Por lo tanto, este material actúa como un regulador.
¿Cómo aplicarlo en las suculentas?
Lo primero que tienes que hacer es mezclar algunos trozos del carbón vegetal con el sustrato que vayas a utilizar en tus suculentas. Por eso, te recomendamos que primero prepares el sustrato y luego le añadas este mineral.
También puedes elaborar una mezcla de una taza de carbón molido y una taza de canela en polvo, lo revuelves y lo colocas en el suelo de la planta para ayudar a mejorar la calidad del sustrato. De esta manera, estarás combatiendo a las plagas y mejorando el crecimiento de las suculentas que están en tu casa.