La falta de limpieza y la humedad puede provocar la proliferación de bacterias, gérmenes y moho en la goma de tu nevera. Una suciedad que no solo genera malos olores, también puede terminar contaminando tus alimentos.
Mantener la nevera en perfectas condiciones es clave si quieres prolongar la vida útil del electrodoméstico. Y la mejor manera de hacerlo es con ingredientes naturales, así que no tendrás que invertir en productos químicos costosos.
Identifica si el mal olor procede de la goma de la nevera
Si has notado un olor a humedad desagradable cada vez que abres la nevera, pero aparentemente está limpia, es muy probable que venga de la goma. Estas son propensas a los hongos y al moho una vez que están en contacto con un ambiente frío.
Por otro lado, el paso del tiempo y la falta de higienización también pueden hacer que se ponga amarilla o con unas pequeñas manchas negras.
Para solucionarlo, es importante que tengas a la mano los siguientes utensilios e ingredientes caseros :
- Vinagre blanco
- Pasta de dientes
- Agua
- Cepillo
- Pañuelo de microfibra
¿Cómo limpiar la goma de la nevera?
Cuando tengas los productos a la mano, sigue estos pasos para limpiar la goma de la nevera. No te llevará mucho tiempo, pero es importante que lo hagas correctamente para que la limpieza no quede a medias.
- Humedece las gomas: mójalas con un pañuelo limpio, así los productos que añadas posteriormente se fijarán mucho mejor.
- Toma el cepillo y agrega un poco de pasta de dientes. Frota con cuidado las gomas llenas de moho; no emplees demasiada fuerza porque podrías agrietarlas o romperlas.
- Moja el pañuelo de microfibra y pásalo por toda la superficie donde limpiaste con crema de dientes.
- Posteriormente, en un bowl mezcla media taza de agua tibia con media taza de vinagre blanco. Guarda en un pulverizador.
- Seguidamente, rocía la preparación sobre las gomas de la nevera.
- Retira con un trapo para eliminar las manchas negras.
También puedes leer: Limón, bicarbonato o café: lo que necesitas para quitar fácilmente el mal olor de tu nevera
Recomendaciones para evitar la creación de moho en la goma de la nevera
- No dejes que las verduras y frutas se estropeen dentro de los cajones de la nevera.
- Guarda la comida en recipientes con tapa.
- Verifica siempre el estado de las carnes ya que se pueden dañar fácilmente, lo que puede ocasionar que tu nevera tome malos olores y desarrolle bacterias.