Vinagre de manzana, bicarbonato o canela: ingredientes caseros para eliminar plagas en árboles frutales

Los árboles frutales son una excelente apuesta para cualquier jardín, pero también pueden ser vulnerables a las plagas y enfermedades que pueden dañar su salud o producción de frutas.

Existen ingredientes caseros efectivos para eliminar las plagas en los árboles frutales sin tener que recurrir a productos químicos costosos o dañinos.

Con esta variedad de soluciones naturales que puedes encontrar en tu alacena podrás mantener tus árboles frutales libres de cualquier tipo de insecto.

Recuerda que la prevención es clave para mantenerlos saludables. Siempre es mejor que tomes medidas tempranas para prevenir y controlar las plagas en lugar de esperar a que se conviertan en un problema más grave.

¿Cómo eliminar las plagas de los árboles frutales con ingredientes caseros?

Canela: un aliado para el control de las plagas 

Esta especia común puede hacer maravillas cuando se trata de repeler plagas en los árboles frutales. Solo debes esparcir canela en polvo alrededor del árbol y en el suelo para evitar que indeseables animalitos afecten las raíces.

También puedes preparar una solución mezclando canela molida con agua. Rocía la preparación sobre las zonas afectadas y verás que hará efecto en muy pocas horas.

La canela actúa como repelente natural manteniendo a raya cualquier tipo de insecto dañino para las plantas.

Bicarbonato de sodio y jabón para combatir las plagas

El bicarbonato de sodio es otro ingrediente casero que puede ser efectivo para eliminar plagas en los árboles de frutas.

Para utilizarlo, mezcla 1 cucharada de bicarbonato con 1 cucharada de jabón y disuelve la mezcla en 1 litro de agua. Este ingrediente ayuda a controlar los hongos y las enfermedades que pueden afectar a los árboles, mientras que el jabón funciona para que la mezcla se adhiera a las hojas.

Vinagre de manzana: un aliado natural 

El vinagre de manzana es otro componente casero efectivo para eliminar plagas en este tipo de plantas.

Solo debes mezclar la mitad de agua con una misma parte de vinagre de manzana en un recipiente. Luego, agrega 1 cucharadita de jabón neutro.

El jabón ayudará a que la mezcla se adhiera a las hojas del árbol. Después, vierte la solución en un pulverizador y aplícala sobre el árbol frutal.

Por otra parte, el vinagre de manzana actúa como repelente natural ayudando a controlar los hongos y enfermedades.

El vinagre de manzana es efectivo para el cuidado de tus árboles frutales. Crédito: Freepik

Te puede interesar: Combate las plagas y funciona como fertilizante: usos de las cáscaras de pistacho en los árboles frutales

Recomendaciones para el cuidado de los árboles frutales

Además de utilizar cualquiera de los ingredientes caseros para eliminar plagas en los árboles frutales, existen otras recomendaciones que pueden ayudarte a mantenerlos sanos y libres de enfermedades:

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version