Para muchas mujeres la menopausia puede ser motivo de mucha ansiedad, en vista de los prejuicios que la sociedad le ha asignado a esta etapa, pero afortunadamente tenemos testimonios esperanzadores como el de Naomi Watts.
La actriz de películas como ‘Lo Imposible’ y ’21 Grams’ habló en una nueva entrevista sobre cómo fue conocer que ya presentaba los primeros síntomas de este proceso con solo 36 años, cuando a penas se sentía realmente preparada para formar una familia.
“Mi experiencia con la menopausia llegó mucho antes que la de mis compañeros, y en un momento en el que estaba más centrada en formar una familia que en poner fin a mis años reproductivos. Sentí que estaba perdiendo la cabeza y definitivamente estaba perdiendo la sensación de ser “yo misma”, dijo Naomi Watts en declaraciones recogidas por el Daily Mail.
Te puede interesar: Jenna Ortega quiere que las mujeres se sientan hermosas sin seguir los estereotipos de Hollywood
A sus 55 años, Naomi Watts ya pareciera estar en armonía con este proceso, tan natural como silenciado, como es la menopausia. En esta línea, la nominada a dos premios Oscar lamentó que la sociedad aun tenga tanto tabú con este tema, sobre todo si se trata de la aparición temprana como fue su caso.
De acuerdo a las estadísticas, la menopausia prematura, antes de los 40 años, la experimenta una de cada cien mujeres.
“En ese momento, había muy poca conversación sobre el tema, y todo estaba plagado de vergüenza y confusión. Necesitamos una mejor educación para que las personas puedan aprovechar al máximo su tiempo con sus médicos y llegar bien preparados a la menopausia”, agregó la actriz.
A propósito de un evento de la ONG ‘Menopause Mandate’, la actriz habló sobre la importancia de vivir la vida plenamente aun con la menopausia. La reconocida actriz contrajo matrimonio recientemente con el actor Billy Crudup, con quien admitió seguir viviendo una etapa larga de “luna de miel”.
“Tenemos mucha vida por delante después de la menopausia. Qué lástima sería hacer las maletas y partir hacia el atardecer cuando tengamos 50 años”, puntualizó Watts.