Emily Ratajkowski ha generado controversia al revelar su cambio de opinión con respecto al feminismo. En una reciente entrevista para la revista ‘Glamour UK’, la modelo confesó que ya no está de acuerdo con el concepto de ‘feminismo de elección’. Algo a lo que se había adherido en su juventud.
Este cambio de perspectiva se debe, en gran medida, a la transformación que experimentó en su relación con su cuerpo después de convertirse en madre en el año 2021.
“Ahora no estoy de acuerdo con el feminismo de elección. Cuando tenía poco más de veinte años hablaba de eso, pero también es lo que corrijo en el libro”, dijo.
En sus memorias tituladas ‘Mi cuerpo’ y al que hace referencia, Emily reflexiona sobre su antigua postura y admite que la adoptó como una forma de protegerse a sí misma y creer en algo. No obstante, con el paso del tiempo, se dio cuenta de que “esta postura era limitante y despolitizadora”.
“Dios, lo decía porque quería protegerme y creer en algo, porque la alternativa era demasiado aterradora y deprimente”, dijo.
Su crítica hacia el feminismo
En declaraciones con la revista, Emily reveló que ya no le importa tanto la opinión de los demás y ha aprendido a priorizar su propia felicidad. El ser madre le ha brindado una nueva perspectiva sobre su cuerpo y ha cambiado su relación superficial con su imagen.
Ahora, ve su cuerpo como un recipiente increíble que sabe más que ella misma en muchos aspectos. Este cambio ha llevado a Emily a cuestionar sus creencias anteriores y a alejarse del “feminismo de elección”.
“Cambió la relación superficial que tenía con mi imagen y mi cuerpo, en la que sólo era una cosa que había que mirar y que hacía un buen trabajo o un mal trabajo en ese sentido”, dijo. “Ahora lo veo como este increíble recipiente que en realidad sabe mucho más que yo en algunos aspectos”.
También puedes leer: Emily Ratajkowski busca normalizar los divorcios de mujeres jóvenes para que dejen de ser tabú
La transformación de Emily Ratajkowski como madre
Sin duda, la maternidad ha sido un elemento transformador en la vida de Emily Ratajkowski. Desde que se convirtió en madre, ha experimentado un cambio radical en sus pensamientos. Ya no ve su imagen como algo superficial y centrado en la mirada de los demás, sino como un recipiente que trasciende su apariencia física y agregó:
“He aprendido a dar prioridad a mi propia felicidad, probablemente por mi hijo. Creo que tengo cosas más importantes que hacer que preocuparme por la política de si atraigo o no la mirada masculina en un momento dado”.
La modelo también habló sobre su postura frente a la cirugía estética y otros tratamientos. Aunque reconoce que se somete regularmente a tratamientos como el botox, valora que su rostro aún pueda mostrar expresiones naturales.