Françoise Bettencourt Meyers, la heredera de la empresa de cosméticos L’Oréal, se convirtió en la primera mujer en alcanzar una fortuna de 100.000 millones de dólares el 28 de diciembre de 2023, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
El hito de Bettencourt Meyers es un símbolo del creciente poder económico de las mujeres en el mundo. Su fortuna estimada en 100.200 millones de dólares exactamente, se basa en su participación mayoritaria en la marca, una de las empresas de cosméticos más grande del mundo.
Sin embargo, a pesar de su éxito financiero, se encuentra detrás del francés Bernard Arnault, fundador de la marca Louis Vuitton; quien ocupa el segundo lugar en la lista con un patrimonio neto de 179.000 millones de dólares.
¿Cómo logró Françoise Bettencourt esta fortuna?
Según Bloomberg, este hito fue posible debido a que las acciones de la empresa que lidera alcanzó una subida del 0,58%.
También se debe a un repunte en las ventas en este último año; especialmente después de la pandemia, cuando la demanda de los productos disminuyó, ya que muchas personas optaron por usar menos maquillaje por el confinamiento.
Françoise Bettencourt es vicepresidenta del consejo de administración de la empresa de cosméticos
La millonaria de 70 años es vicepresidenta del consejo de administración de L’Oréal, en la que ella y su familia son las mayores accionistas. Su participación en la empresa es de casi un 35%.
Bettencourt Meyers mantiene su vida privada y disfruta tocar el piano durante muchas horas en el día. Pero no solo es reconocida por su participación en el mundo de los cosméticos, también es filántropa y escribió dos libros. El primero se trata de un estudio de la Biblia en cinco volúmenes y el otro de una genealogía de los dioses griegos.