Marlene Engelhorn es una mujer austroalemana de 31 años que actualmente es heredera de una de las compañías farmacéuticas más grande del mundo. La empresaria lidera la multinacional química BASF y Boehringer Mannheim.
Todo sucedió hace poco tiempo cuando la abuela de la joven falleció, dejándole como herencia 4.000 millones de dólares aproximadamente.
Ahora, Engelhorn decidió donar el 90% de su fortuna para que sea repartido para fines sociales. Por ello, inventó un sistema que permitirá que la misma comunidad decida qué hacer con la alta cifra.
“Si los políticos no hacen su trabajo y no redistribuyen, entonces tendré que redistribuir mi riqueza”. Así respondió en su llegada al Foro de Davos hace unos días en Suiza. Allí envió una carta con el título ‘Pray to Pay More’ (orgullosos de pagar más). En la misma han firmado más de 250 personas millonarias en todo el mundo.
“Si los políticos electos de las economías más importantes no toman medida para resolver el terrible aumento de la desigualdad, las consecuencias seguirán siendo catastróficas para la humanidad”, explicó posteriormente Marlene Engelhorn en la carta.
Además, la joven lidera un proyecto llamado ‘Tax me now’ (cóbrenme impuestos ahora) en el que piden que los gobiernos sigan subiendo los impuestos a las personas con altos poderes adquisitivos.
Ver esta publicación en Instagram
También forma parte de la organización ‘Millonarios por la Humanidad’
La mujer que recibió una alta suma por la herencia de su abuela, también participa en la organización ‘Millonarios por la Humanidad’, liderada por algunas personas acaudaladas de todo el mundo. El proyecto nació durante la pandemia con la finalidad de darle un mejor uso a su fortuna, aumentando sus impuestos para ayudar en la crisis del coronavirus.
En una antigua entrevista al medio BBC, la mujer señaló:
“Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar haga algo”, expresó Engelhorn
Te recomendamos: Françoise Bettencourt se convierte en la primera mujer en alcanzar una fortuna de 100.000 millones de dólares
¿Cómo va a repartir su herencia?
La mujer diseñó un creativo sistema para repartir su herencia entre ciudadanos austríacos denominado ‘Consejo Bueno para la Redistribución’. El mismo se formará a partir de 10 mil invitaciones al azar que se mandarán a ciudadanos de ese país que sean mayores de 16 años.
De ese grupo, serán seleccionados 50 y 15 suplentes quienes tendrán la responsabilidad de dar ideas útiles para usar la millonaria cifra. Esto con la finalidad de beneficiar a la comunidad.
Por ello, Engelhorn quiere formar un grupo compuesto por personas de diversas clases sociales y edades que tomen decisiones acertadas y así repartir la fortuna de manera equitativa en la sociedad.
Ver esta publicación en Instagram