Ruby Franke, una youtuber que hablaba de buena maternidad, maltrataba a sus hijos y se declaró culpable de cuatro cargos que vulneran el bienestar infantil. Esto luego su captura a finales de agosto de 2023.
La mujer de 41 años fue capturada junto con su socia, Jodi Hildrebrant, en Utah. En su canal ‘8 Passangers’, que contaba con casi 2.5 millones de seguidores antes de ser eliminado, Franke mostraba su vida familiar.
Franke admitió que maltrataba a sus hijos, infligiéndoles castigos severos entre los meses de mayo y agosto de 2023.
También te puede interesar: Mon Laferte habló sobre cómo ha vivido la maternidad: “Al principio me estaba volviendo un poco loca”
Los castigos que Ruby Franke le implementaba a sus hijos
Los métodos para reprender a su hijo incluían obligarlo a realizar prolongados ejercicios físicos como sentadillas contra la pared. También cargar cajas pesadas, trabajos al aire libre en altas temperaturas sin suministro adecuado de agua, y exposición a quemaduras solares que resultaron en ampollas.
Después de un intento de fuga en julio, Franke lo ató, en ocasiones con esposas y cuerdas, causando lesiones adicionales.
Cuando las esposas le causaron cortes y heridas, la mujer trató las lesiones con remedios homeopáticos y cubrió con cinta adhesiva.
No solo aplicaba castigos físicos, sino psicológicos también. Lo convenció de que estaba “poseído” y que solo a través de la obediencia podría evitar el castigo.
En cuanto a la hija, la forzó a realizar trabajos exteriores y a correr descalza por caminos de tierra, negándole además alimentos y agua de manera reiterada.
Tras el arresto de Ruby Franke, los hijos de la creadora de contenido fueron puestos bajo protección del Estado, según confirmó The New York Times.
¿Qué mostraba Ruby Franke en su canal de YouTube?
Ruby Franke estrenó su canal de YouTube en 2015. Ahí compartía videos centrados en temas de familia en los que salían Kevin, su esposo y sus seis hijos: Abby, Chad, Eve, Julie, Rusell y Shari.
En los videos con los que se hizo famosa, la mujer aconsejaba sobre cómo criar a los hijos.
De acuerdo con Page Six, en diciembre de 2022 los seguidores notaron mal comportamiento de ella hacia sus hijos. Por esto lanzaron una petición para que los Servicios de Protección Infantil acudieran a la casa Ruby y Kevin, en Utah.
Ruby declaró que las personas que firmaron la reclamación solo buscaban “generar odio” y dijo que todo fue malintencionado y sacado fuera de contexto.