Medir más de 2 metros, calzar más de 46 y no conseguir ropa o zapatos que te quede puede ser desesperante y de ahí nació la inspiración de Pablo Palacios para crear su propia marca de ropa para altos, reporta La Nación.
Este argentino de 2,06 metros de altura es un exjugador de básquet que siempre se encontraba con este problema al momento de comprar. Es que en el mercado no abundan prendas para gente alta, y las que quedan bien de largo, son también tan anchas que el resultado es un desastre de la moda.
En 2006 inició su emprendimiento familiar de zapatos y luego incluyó vestimenta para gente de talla superior a 1,90, con lo que ha logrado un éxito rotundo.
Su viaje de crear ropa para altos comenzó en el mundo del básquet
Su afinidad por la moda le viene de familia, pues su padre es zapatero y su madre una modista. Sus contactos en el mundo del deporte le permitieron vestir a miembros de la selección de básquet de Argentina para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De esta manera, pudo ampliar su negocio, con la idea de que la gente alta no está incluida en esta revolución de la imagen que sí ha popularizado las tallas grandes para gente con sobrepeso.
Actualmente, trabaja con gente que mide hasta 2,20 de estatura y produce zapatos hasta la talla 51. Todo un alivio para quienes tienen la bendición de la altura.
Parte de su eslogan es “podés elegir”, en alusión a que ya los chicos altos no tienen que conformarse con lo que consigan, sino que pueden encontrar prendas con estilo y en su talla.
La ropa de Pablo Palacios viste a los chicos altos para cualquier ocasión y el estilo les facilita la elección de las piezas. No tienen que complicarse eligiendo individualmente porque si quieres, te venden el outfit listo.
Este emprendimiento es una gran motivación para aquellos que se han encontrados con limitaciones derivadas de su aspecto: si la vida te da limones, monta una venta de limonadas.