La tecnología sin duda está revolucionando la industria de la belleza. Así quedó demostrado por la marca L’Oréal al presentar su ‘Beauty Genius’, un chatbot impulsado por inteligencia artificial que funciona como un asesor de belleza.
Este invento novedoso fue presentado en los pasillos del Consumer Electronic Show (CES) que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos.
Así que si tienes dudas sobre qué hidratante utilizar según tu tipo de piel o qué tipo de labial va mejor con tu look, puedes recurrir a esta original aplicación.
‘Beauty Genius’ combina el maquillaje y el cuidado de la piel con la ayuda de la inteligencia artificial
Esta aplicación gratuita está diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar los productos y rutinas de belleza adecuados para sus necesidades individuales.
Pero, ¿cómo funciona? Beauty Genius utiliza la inteligencia artificial para analizar el estado de la piel del usuario y sus objetivos de belleza. A partir de esta información, puede generar recomendaciones personalizadas de productos y rutinas.
Además de las recomendaciones de productos, también ofrece información educativa sobre el cuidado de la piel y el maquillaje. La aplicación incluye artículos, tutoriales y videos que pueden ayudar a los usuarios a aprender más sobre el skincare.
Incluso, es capaz de dar recomendaciones sobre temas delicados de la piel o que quizás son un poco vergonzosos, como el acné o la caspa. Beauty Genius brinda la comodidad de ayudar al usuario sin necesidad de hablar con una persona real.
La IA de L’Oréal también puede aconsejar diferentes estilos de maquillaje y permite probar labiales, sombras y delineados digitales a través de filtros de realidad aumentada. Esto con la finalidad de proporcionarle ideas al usuario sobre cómo crear un look en la vida real.
Ver más: Suero, hidratante y otros pasos de skincare que pueden ayudarte a cuidar tu piel
Una herramienta confiable y entrenada
Según Nicolas Hieronimus, director Ejecutivo de Grupo L’Oréal, este chatbot ha demostrado sus grandes capacidades y se convierte en una herramienta confiable.
Los algoritmos de Beauty Genius fueron entrenados con un conjunto de datos diversos de 50 países, incluyendo más de 150 mil imágenes con anotaciones de dermatólogos y más de 6 mil imágenes de pruebas de maquilladores profesionales.
Asimismo, fue enriquecido con conversaciones reales entre consumidores y asesores de atención al cliente o vendedores, lo que promete una experiencia de charla que se siente natural y cercana.