Si hay un corte de pelo que llegó para quedarse es el bob y es que pasan y pasan los años y este look se mantiene triunfando en las tendencias de cabello.
Todo apunta a que las mujeres aman demasiado tener la melena sobre los hombros. Y lo mejor de este estilo es que existen variantes fabulosas que ofrecen un giro tentador para diferenciarse de la propuesta más clásica.
Recto, asimétrico, con flequillo y mucho más, en verdad pasearse por este corte de cabello es gratificante porque hay muchas opciones. Sin embargo, vamos a enfocarnos esta vez en los looks que van a reinar en otoño – invierno 2023
Te puede interesar: Cortes de pelo aesthetic con los que puedes darle un cambio a tu melena
El corte bob y sus diversas versiones no pasan de moda
La historia de este look no es del todo glamurosa, pues se cree que su popularidad creció en la I Guerra Mundial por razones de higiene y comodidad para las enfermeras que prestaban sus servicios.
Fue pasando el tiempo y la melena recta sobre los hombros no dejó de ser un referente para las mujeres. Más tarde también formó parte de la rebeldía y disconformidad que algunas querían mostrar ante los estereotipos sociales de la época.
Siguieron pasando los años y su esencia no quedó en el olvido, más bien fue rescatada en la década de los 60 y varias celebridades cayeron rendidas a sus encantos. Desde entonces ha estado presente en el radar de estilo capilar y en la actualidad es un corte que arrasa en miles de melenas.
Clásico
Este ‘haircut’ tiene una longitud que llega hasta la altura de la mandíbula y se caracteriza por ser totalmente simétrico, equilibrado y con estilo.
Francés
También conocido como ‘french bob’, este corte de cabello se distingue por ser más corto que el tradicional. Además, es recto y va despuntado para darle un toque romántico, cool y hermoso.
Con flequillo
Los flecos están de moda y si los amas con locura seguro te encantará saber que combinan perfecto con el corte bob. Para darle un aire más chic y vintage puedes peinarlo con las puntas hacia adentro.