Si amas los tonos marrones del café y adoras ver tu mirada con esas tonalidades, entonces el caramel latte makeup es todo lo que necesitas replicar.
Esta tendencia de maquillaje se está apoderando de muchas mujeres que sienten debilidad por los colores tierra. Además, es una propuesta que resulta fácil de hacer y se adapta al gusto de cualquiera.
Celebridades como Danna Paola, Jennifer Lopez, Eiza González, Salma Hayek y Eva Longoria no se han podido resistir y pueden convertirse en las musas latinas de muchas chicas.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Matcha latte makeup: una tendencia fabulosa para darle brillo a tu mirada
Cómo hacer un caramel latte makeup
Esta ‘beauty trend’ busca dejar un efecto como de piel besada por el sol de una forma sutil y súper cálida. El secreto de este maquillaje se esconde bajo los tonos que tiene una de las bebidas preferidas de Starbucks: el caramel latte.
Para lograr con éxito este nuevo estilo es necesario apostar por sombras café, un bronceador caramelo y unos labios marrones con acentos ‘milky’ espumosos. Otro de los detalles a considerar es que este look perfila el rostro debido a sus subtonos cálidos y le agrega iluminación para no dejar de lado el toque cautivador.
Aplica un poco de base luminosa
Después de hacerte tu rutina de skin care, coloca una base con textura cremosa y acabado glowy sobre tu rostro. Para esto se recomienda tener el rostro hidratado, aplicar un primer y usar maquillaje efecto sérum que pueda igualar el tono de la piel sin eliminar la humectación.
Ve por el bronzer
Pon este producto en zonas claves de tu cara y aplícalo estilo contorno. Utiliza un bronceador en barra para delinear las facciones de tu rostro y crear un efecto más alargado. Después de eso, difumina muy bien usando una brocha o esponja y finaliza sellando con un bronzer en polvo.
No olvides el blush o rubor
Aunque el caramel latte makeup se va hacia los tonos cálidos, el rubor también es importante. Puede que selecciones uno rosado o te vayas por los melocotón, la decisión la tomas tú. Lo importante es que desvanezcas el blush desde los pómulos hacia la sien usado movimientos ascendentes.
Usa tus sombras café caramelo
¡Llegaste al paso estrella de este look de maquillaje! Comienza difuminando una sombra caramelo en la cuenca del ojo para después poner en las esquinas un tono café chocolate. Si te gusta el brillo, agarra con el dedo un pigmento bronce y aplícalo desde el lagrimal hasta la mitad del párpado móvil.
Toma una brocha e integra todo y luego delinea tus ojos con un tono café. Finaliza el área de los ojos con máscara de pestañas y no dejes de peinar bien tus cejas.
Delinea tus labios y rellénalos
Busca un lápiz de labios en color latte y empieza a delinear tu boca, después de eso, rellena con un color más claro y listo. El resultado es espectacular y si amas que tus labios brillen, aplica un poco de gloss.
View this post on Instagram