¿Tienes ganas de darle un cambio sutil a tu melena? Si eres castaña y solo quieres una pequeña modificación en tu look, entonces ponle atención al efecto ‘morena iluminada’.
Es posible que ya hayas escuchado este término porque se está volviendo muy popular entre estilistas, blogueras de moda y páginas de belleza.
Lo cierto es que esta nueva tendencia capilar ofrece una opción fabulosa de aclarar el cabello sin renunciar a la naturalidad del color base. Esto significa que puedes jugar con tu melena sin tener que sacrificar tu hermoso tono castaño.
Te puede interesar: Miel, caoba y otros tintes para morenas de cabello corto que aportan volumen
Conoce más sobre el look morena iluminada
El secreto de este look está en aclarar de forma discreta algunos mechones de pelo sin la necesidad de alterar el color base. Para acertar se pueden agregar puntos de luz que no sean marcados en zonas estratégicas para darle la sensación de la quemadura del sol.
Hay distintas técnicas que se pueden emplear para que el efecto morena iluminada se apodere de la melena de todas las interesadas. Aunque las más comunes reposan en técnicas de coloraciones como el ombré y las iluminaciones o reflejos.
Con cualquiera de estas opciones es posible darle un cambio delicado, chic y coqueto al pelo en cuestión de minutos. Lo más recomendable es chequear los estilos de otras chicas para dar con el estilo indicado y luego mostrárselo a un profesional del cabello.
El resultado final debe ser una melena sutilmente iluminada con una aclaración que no requiere un gran contraste ni maltrata el pelo. Este look luce de maravilla con el cabello liso o incluso con ondas sueltas para ir a algún evento.