No hay duda de que unas cejas bien definidas pueden marcar una gran diferencia en tu apariencia, pero ¿cómo se pueden maquillar para lograr un look natural? ¡No te preocupes! Aquí te dejaremos algunos consejos para los ‘no makeup days’.
Cada vez es más fuerte la tendencia del maquillaje natural, así como utilizar cosméticos ligeros y de fácil aplicación. Y por suerte, para las cejas también hay varios productos que se pueden usar, sin que se vean recargadas o muy oscuras.
Sin embargo, debes tener en cuenta que la preparación y cuidado de esa zona del rostro es primordial, por lo que asegúrate de que tengas un diseño de cejas acorde a tu cara. Y péinalas con un cepillo para alinear los vellos en su lugar natural.
Te puede interesar: Eyeliner transparente, la tendencia de maquillaje ideal para enmarcar tu mirada
Así puedes maquillar tus cejas para una apariencia natural
Gel transparente para un look casual
Si buscas una apariencia natural para el día a día, elige un gel transparente para cejas. Este producto es perfecto para domar los pelitos rebeldes y mantener tus cejas en su forma natural. Simplemente cepilla el gel a lo largo de tus cejas y ¡listo! Se verán arregladas y en su estado más auténtico.
Gel de Color para definir
Para aquellas que deseen resaltar un poco más esa zona del rostro sin sacrificar la naturalidad, este tipo de gel será el mejor aliado. Escoge un tono que se asemeje a tu color de cejas y, con movimientos suaves, aplica el gel con color siguiendo la dirección de los vellos. Evita trazar líneas duras y opta por trazos ligeros y cortos para un efecto realista.
Betún para cejas
Si sientes que tus cejas necesitan un poco más de definición, puedes usar los famosos betunes, que son como una especie de sombra, pero un poco más compacta y son perfectos para rellenar los espacios vacíos. Escoge un tono que combine con tus cejas y, con trazos suaves, rellena cuidadosamente. Recuerda que menos, es más, así que evita presionar demasiado.
Maquillaje en polvo
Una de las maneras más tradicionales de maquillar las cejas es mediante sombras en polvo, las cuales brindan un resultado natural siempre y cuando se utilice un tono similar o máximo uno más alto que el color del vello.
Peina y difumina
Una vez que hayas aplicado el producto de tu elección, peina nuevamente tus cejas para difuminar cualquier exceso y lograr un acabado más natural. Esto ayudará a que el maquillaje se mezcle perfectamente con tus cejas y parezca que ni siquiera estás usando algún cosmético. Recuerda: el objetivo es realzarlas sin que se vean excesivamente maquilladas.