Algunas personas han experimentado esa sensación frustrante cuando, en lugar de ocultar las ojeras, el corrector parece marcar aún más las arrugas debajo de los ojos y demás líneas de expresión. ¡Pero tranquila! Esto es posible mejorarlo si tienes las herramientas adecuadas.
Si bien este cosmético puede ser un terreno confuso, es capaz de iluminar, corregir y neutralizar la pigmentación de esa zona de la cara. No obstante, hay quienes señalan que al usarlo resaltan más sus ojeras.
Pero según Andy Alexis, maquillista profesional de novias y celebridades, el error más común que comenten muchas personas es que no se hidratan bien esa zona antes de maquillarse con corrector.
“Ese es un punto importante para que el corrector quede perfecto, porque si la piel no está bien preparada, el producto se absorbe en la piel de manera poco uniforme y se verá cuarteado o parchado”, dijo el experto en una entrevista con Vogue México.
Te puede interesar: Con gel transparente o de color: así puedes maquillar tus cejas para una apariencia natural
Así puedes sellar el corrector sin que se marquen las arrugas de los ojos
Como ya mencionamos, la hidratación es la clave. Por lo que es necesario consentir esa delicada piel con un buen tratamiento hidratante para un maquillaje exitoso.
Ahora, el truco estrella del maquillista profesional es el sellado del corrector. Después de aplicar y difuminar el corrector, llega el momento mágico. Para sellar utiliza una esponja ligeramente húmeda y luego, usa a presión un poco de polvo traslúcido, evitando que se acumule en pliegues no deseados. Este paso marcará la diferencia y evitará que las arrugas hagan su aparición inoportuna.
Pero, ¿qué sucede si tu piel es seca o madura? Para estos casos, Andy Alexis recomienda con productos específicos. Opta por polvos satinados que mantengan un acabado luminoso en lugar de mate. Y si eres una reina de la madurez, la clave está en elegir correctores ligeros con tratamiento y sellar con precisión.
Asimismo, el maquillista compartió uno de sus secretos para obtener ese acabado luminoso y pulido que muchas desean: los polvos con partículas alisadoras y reflejos de luz. Estos son la clave para rejuvenecer la mirada.