El maquillaje puede transformar un look por completo, bien sea mediante la técnica del contouring o aplicando una máscara de pestañas para resaltar tu mirada. Sin embargo, si lo que buscas es que tus ojos se vean más claros y brillantes, existen algunos trucos que pueden crear esta ilusión.
Desde delineados blancos hasta labiales rojos impactantes, con tan solo ajustar los tonos que utilizas y cómo aplicas los productos puedes obtener un resultado totalmente impactante.
A continuación, te mostramos algunas claves de maquillaje que te ayudarán a aclarar tu mirada. Y lo mejor de todo es que son fáciles de hacer. ¡Experimenta la magia!
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Eyeliner transparente, la tendencia de maquillaje ideal para enmarcar tu mirada
Trucos de maquillaje que hacen ver tus ojos más claros
Delineado blanco para abrir la mirada
Deja atrás el clásico ‘cat eye’ negro e intenta el delineado blanco, el cual es un secreto infalible para abrir la mirada y hacer que tus ojos se vean más grandes y claros. Aplica un poco en la línea de agua inferior de tus ojos para crear el efecto de ojos más abiertos y despiertos. O intenta un delineado de medialuna en la parte superior.
Este truco es especialmente útil para quienes tienen ojos pequeños o cansados, ya que ilumina la mirada de manera instantánea. Combina este delineado blanco con tu sombra de ojos favorita y lograrás un look fresco y juvenil.
Sombras claras y brillantes
Las sombras claras y brillantes son ideales para hacer que tus ojos resalten y se vean más claros. Opta por tonos como el dorado, el champagne o el rosa claro para iluminar el párpado móvil. Estas sombras reflejarán la luz y crearán un efecto de ojos más grandes. Además, las sombras claras también son perfectas para resaltar tus cejas y hacer que tu mirada sea el punto focal de tu maquillaje.
Ver esta publicación en Instagram
Máscara de pestañas ultra negras
Unas pestañas voluminosas y rizadas pueden hacer que tus ojos se vean más grandes y expresivos. Pero maquillarlas con un tono súper oscuro puede crear la ilusión de que tienes pupilas más claras. Por ejemplo, si son cafés intensas prueba con un rímel ultra negro con amplia pigmentación. Si tus pestañas son un poco más claras, opta por una máscara café fuerte, de manera que tu mirada quede bien enmarcada.
Labiales rojos para contrastar
Los labiales rojos son un clásico que nunca pasa de moda, además son ideales para sentirse poderosa y sensual. Pero también pueden ser tus aliados para darle mucho más brillo y vida a tu rostro. El contraste entre unos ojos claros y un labial rojo impactante crea un efecto de luminosidad y frescura. El truco está en elegir el tono de rojo que mejor se adapte a tu tono de piel. Si usas unos más oscuros o claros, podrías crear el efecto contrario y hacer ver tus ojos opacos.
Ver esta publicación en Instagram
Iluminador para realzar los ojos
Aplica un poco de iluminador en el lagrimal y bajo la ceja para darle luz a tu mirada. Este pequeño toque puede hacer una gran diferencia en tu maquillaje y agregar un toque de luminosidad y frescura a tu rostro. ¿Estás lista para deslumbrar a todos con tu makeup?
Ver esta publicación en Instagram