El mundo del maquillaje siempre está lleno de sorpresas y nuevas tendencias que buscan resaltar la belleza única. En esta ocasión, el eyeliner transparente ha llegado para revolucionar nuestras rutinas de makeup, prometiendo dar un look glamuroso con tan solo un corrector. ¿Te animarías a probarlo?
Este tipo de delineado, que se ha popularizado en TikTok y gracias a la modelo Bella Hadid, es perfecto para realzar nuestra mirada de una manera sutil y natural. A diferencia de los eyeliners tradicionales, que suelen ser de colores oscuros, el transparente ofrece un aspecto más fresco y juvenil.
Además, es ideal para cualquier ocasión, ya sea para el día a día o para un evento especial. Pero, ¿cómo lograr este efecto? Pues es más fácil de lo que piensas. La clave es usar un corrector de un tono más claro que nuestro color de piel. Aquí te dejamos los pasos que puedes seguir para conseguirlo.
Te puede interesar: ‘Diamond lips’, la tendencia en TikTok para quienes buscan lucir labios más grandes
Pasos para realizar el eyeliner transparente
1. Prepara tu piel
Como todo, antes de comenzar con cualquier maquillaje, debes asegurarte de tener una piel limpia e hidratada. Aplica una base o primer para unificar el tono de tu piel y ayudar a que cada producto se mantenga en su lugar.
2. Elige un corrector dos tonos más claro que tu piel
Para reproducir el eyeliner transparente es primordial encontrar un corrector fluido que no sea demasiado graso y que sea más claro que tu piel para que pueda apreciarse el efecto. Para que dure mucho más, el maquillador Gato Rubén Zamora recomienda que se realice sobre un párpado trabajado con tonos neutros.
“A ser posible, con sombras en polvo o, de ser en crema, tienen que ser obligatoriamente de larga duración”, dijo a la revista Elle.
3. Utiliza un pincel biselado para delinear tus ojos
A diferencia del delineado habitual, que se puede hacer perfectamente con un pincel delgado, para este tipo de efecto es preferible utilizar un pincel biselado, no muy grande, pero que sea fino y firme. Empápalo de corrector y traza las líneas externas de lo que sería tu eyeliner.
Serán dos líneas que se unirán en la punta del rabillo: la primera es sobre la línea de pestañas, sin llegar a tocarlas; y la otra desde la punta del rabillo hasta la terminación del ojo. Luego, difumina con un pincel firme, plano y redondeado la parte externa del trazo, hasta que se funda con el tono de la piel.
4. Polvo para sellar
Para que tu maquillaje no se mueva, fija con polvos sueltos antibrillos o con una sombra de ojos del mismo tono que el corrector. Finalmente, aplica una capa de rímel en tus pestañas superiores e inferiores para ayudar a enmarcar aún más tu mirada y acentuar tus ojos. ¡Y listo!