En temporadas de calor, a muchas mujeres no les apetece tanto tener capas y capas de maquillaje encima que pueden ‘derretirse’ bajo el sol. Pero hay una tendencia que resulta perfecta para esos días calurosos: el ‘backwards makeup’ o maquillaje del revés.
Este truco del maquillaje no solo resiste las altas temperaturas, sino que también realza la belleza única de tu piel. Además, es el favorito de famosas como Rosalía y Sofía Richie, quienes han lucido esta tendencia con confianza y se ha vuelto su mayor secreto para mantener una piel luminosa y natural.
Pero, ¿de qué se trata exactamente? Pues según David Deibis, un maquillista profesional de artistas de España, es un truco que resalta la naturalidad y da ese efecto de ‘buena cara’.
Te puede interesar: ‘Tomato Girl Makeup’, el popular maquillaje en TikTok que combina bronzer y lipstick rojo
Maquillaje del revés, la tendencia que realza la belleza natural de la piel
De acuerdo con el experto, su aplicación es simple: tan solo es invertir el orden tradicional del maquillaje. En lugar de aplicar productos de maquillaje en el orden habitual, se comienza con el contorno y se avanza hacia la base y el toque final.
“Con el maquillaje del revés se consigue que el efecto sea más natural y el maquillaje se quede más integrado. Los productos se aplican en orden inverso, no así los cosméticos, de manera que solo estamos hablando de técnica de color”, explicó el maquillador oficial de la firma Perricone MC.
Por otro lado, la clave está en la técnica y en la elección del producto. Además, es fundamental preparar la piel adecuadamente. Es por ello que se recomienda comenzar con la hidratación y limpieza del rostro, seguido de un sérum de vitamina C para optimizar la producción de colágeno y elastina. No olvides una crema hidratante con efecto antioxidante para un toque final perfecto.
¿Cómo se logra este makeup?
¡Es sencillo y divertido! Comienza con el contorneo. Por lo general, luego de tener la piel preparada, vamos directo a aplicar la base del maquillaje. Sin embargo, en este caso lo primero es el contorno o bronzer.
Aplica el producto con las yemas de los dedos para definir los ángulos de tu rostro. De esta manera, se genera un “efecto pronunciado en aquellas zonas en las que más suele incidir el sol, como línea del cabello, pómulos, mentón..”, explica el profesional.
Luego, es momento de la base de maquillaje. Usa un poco con una brocha gruesa y dando movimientos circulares para una integración perfecta. Opta por bases de textura sérum y acabado natural para un efecto más fresco.
Finalmente, el toque de sol es esencial para ese aspecto de frescura. Agrega un toque de color en las mejillas para lucir rejuvenecida y saludable. Este último paso te dará la sensación de haber estado bajo el sol, ¡potenciando tu bronceado natural!