Si estás buscando un peinado al estilo de los años 90, la nueva tendencia ‘tendy’ es perfecta para ti, pues nos recuerda a esa época que, sin lugar a dudas, sigue estando presente tanto en la moda como en el estilismo.
Lo que alguna vez se consideró ‘cursi’ o ‘exagerado’ es ahora lo que más se ve en las calles y las pasarelas: colas de caballo trenzadas, raya de lado, trenzas bebé o mini trenzas, y recogidos de graduación.
Una de las famosas que apuesta por esta opción es la modelo Gigi Hadid. Ya que este look aporta un giro fresco y hermoso a las tiras sueltas al frente (hair tendrils, en inglés), que se solían llevar a finales de los 90 y principios de los 2000.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Cortes de pelo en capas con los que puedes darle un giro coqueto y cool a tu imagen
Peinado ‘tendy’, la popular tendencia de llevar el cabello al estilo de los años 90
Pero, ¿de qué trata exactamente? Pues el ‘tendy’ es una reinterpretación de las tiras de cabello que se llevaban sueltas para enmarcar el rostro. Sin embargo, en este nuevo estilo, solo se deja una tira de cabello, y puede salir del medio, de un lado o quedar pegada a la piel. ¡Todo será según tus preferencias!
Asimismo, su popularidad se debe a que aporta movimiento y textura a los peinados más estructurados y recogidos. Dependiendo de cómo peines tu ‘tendy’, puedes lograr un look romántico, sexy, grunge o asimétrico.
Lo mejor de todo es que no es un peinado exclusivo para un tipo de cabello en particular. Más bien se puede adaptar a cualquier melena y mostrarse de la manera que se desee. Esto significa que personas con cabello corto, muy rizado u ondulado también pueden lucirlo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo hacer el peinado ‘Tendy’?
No te preocupes, este look no solo es hermoso sino también bastante sencillo de hacer. Una vez que elijas el recogido que deseas, separa una tira de cabello de la parte frontal superior de la cabeza. Puede ser delgada o un poco más ancha, dependiendo de tu preferencia.
Luego, decide en qué dirección deseas acomodarla: desde el centro, hacia un lado o pegada a la frente (según la longitud). Por último, decide qué textura quieres que tenga la tira ‘tendy’: lisa, ligeramente ondulada, rizada o con algún efecto especial, como el look mojado.
Si la tira de cabello tiene un poco de frizz, puedes aplicar un par de gotas de suero a lo largo de la tira para suavizar y acomodar los pelitos rebeldes. ¡Y eso es todo! Ahora tienes un ‘tendy’ hermoso, a la moda y perfecto para darle un toque de frescura a los peinados más clásicos.
Ver esta publicación en Instagram