Hacerse la pedicure en casa puede ser una experiencia relajante y divertida, pero cuidado, hay algunos errores comunes que podrían truncar tus esfuerzos y dejar tus uñas arruinadas.
Sabemos que en ocasiones no hay mucho tiempo o dinero para ir al salón de belleza, por lo que la opción más habitual es arreglarnos nosotras mismas los pies.
Y si bien esto es completamente válido, a veces no tenemos contemplado los riesgos de la pedicure que pueden dañar las uñas o lastimar los pies. Pero, ¡no te preocupes! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para lucir fabulosa y tener unas uñas hermosas.
Te puede interesar: Las uñas rojas nunca pasan de moda y son perfectas para realzar tus manos
Errores que debes evitar al hacerte la pedicure en casa
Pintar las uñas de noche
Sabemos que puede parecer tentador dedicar la noche a tu pedicura, pero este es un error que debes evitar. La luz natural es tu mejor amiga al arreglarte los pies, ya que te permite ver los colores y detalles con mayor precisión. En cambio, la luz artificial puede distorsionar los colores y hacer que no obtengas el resultado que deseas.
Por otro lado, pintarlas cuando ya estás a punto de dormirte podría arruinarlas, pues la cobija y la ropa de cama en general dañaría el esmalte mientras duermes.
No preparar tus pies adecuadamente
Antes de lanzarte a pintar tus uñas, asegúrate de darles a tus pies un poco de amor. Remójalos en agua tibia durante unos minutos para ablandar la piel y las cutículas. Luego, exfólialos suavemente con una piedra pómez o un exfoliante específico para pies. Esto te ayudará a eliminar la piel seca y las impurezas, dejando tus pies suaves y listos para lucir increíbles.
Pero ¡no te quites todos los callos!
Este es uno de los principales errores, pues si te quitas todos los callos de una vez te saldrán más. Para evitarlos o mantenerlos a raya, aplica crema a tus pies antes de dormir en las noches y poco a poco estos se desaparecerán sin dañar tus pies.
Olvidar poner base y usar muchas capas de esmalte
Un error común que muchas cometemos es saltarnos la base y el top coat al pintar nuestras uñas. La base es esencial para protegerlas de las manchas y decoloraciones que algunos esmaltes pueden causar. Además, el top coat ayuda a sellar el color y a prolongar la duración de tu pedicura.
También puede dañar tu pedicure si aplicas muchas capas de esmalte, pues hace que se vuelva desigual, se agriete y tarde en secarse. Así que en lugar de eso, opta por aplicar capas delgadas y deja que cada una de ellas se seque antes de aplicar la siguiente.