Para cuidar tu piel no necesitas gastar una fortuna, puedes comenzar a hacerlo con productos de skincare que estén al alcance de tu bolsillo. Eso sí, siempre es bueno saber cuáles son las necesidades de tu piel y consultarlo con un dermatólogo para que estés totalmente segura.
Claro que si chequeas páginas de cuidado facial y te dejas llevar por el encanto del skincare vas a ver que existe una infinidad de productos. El detalle no está en usarlos todos, sino en apuntar hacia aquellos que te ayuden a tener un cara radiante, saludable y hermosa.
La edad, el tipo de piel y la rutina de vida son factores muy importantes que se deben tener en cuenta a la hora de armar una rutina de belleza. Además, el protector solar es un indispensable para proteger la piel de los rayos del sol.
Te puede interesar: ‘Diamond lips’, la tendencia en TikTok para quienes buscan lucir labios más grandes
Pasos básicos de skincare para cuidar tu piel
Gel limpiador
La limpieza es el paso número uno. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu rostro es necesario que la piel esté completamente limpia. Es por eso que tener un gel limpiador es algo indispensable para preparar la cara y se puedan absorber los activos que le apliques encima.
Contorno de ojos
¿Quién no sufre de ojeras? Casi todas y sin importar la edad, pues algunas casi que nacemos con ellas. Esta zona es bastante sensible y por eso es necesario mantenerla bien cuidada.
Este paso sería el segundo, pues va después de hacer la limpieza y se realiza de esta forma para aumentar su penetración en la piel. La verdad es que hay muchas en el mercado, pero la idea es que encuentres la ideal para ti. Una que funcione para reparar, fortalecer y regenerar esa área de tu piel.
Suero
El tercer paso es el favorito de muchas: ¡Los sueros! En este artículo de cuidado facial se concentran las bombas de ingredientes que pueden hacer ‘magia’ en la piel. Eso sí, volvemos a resaltar que es muy importante saber las necesidades que cada persona tiene en la piel, de lo contrario el resultado puede que no sea satisfactorio.
Hay sueros que prometen ser grandes aliados para eliminar manchas y rojeces, controlar el exceso de grasa, mejorar la elasticidad, tratar el acné y devolverle la luminosidad al rostro. ¡Tienes que asesorarte y usar el que tu piel necesita!
Crema hidratante
Una buena dosis de hidratación no puede faltar en la rutina de skincare y es aquí donde entran los productos en gel o crema para aplicar en la piel.
Este artículo sería el cuatro paso básico de una rutina de cuidado facial y algunas marcas lo dividen en una crema de día y otra para la noche.