A su corta de edad de 21 años Billie Eilish ha logrado influir de manera positiva sobre miles de mujeres jóvenes, tanto por su música, como por sus importantes declaraciones. Luego del anuncio de sus seis nuevas nominaciones al Premio Grammy, la intérprete de ‘Bad Guy’ habló de sobre la realidad de ser mujer y la presión que eso conlleva.
En una reciente entrevista con Variety, Billie Eilish abordó algunos de los prejuicios que ha tenido que surfear desde que alcanzó la fama hace casi ocho años cuando lanzó su primer tema ‘Ocean Eyes’.
De esta forma, la ganadora de siete Premios Grammy, aseguró que, si bien se siente en armonía consigo misma y con su carrera, a veces lamenta que “ser una mujer joven puede ser realmente injusto”.
“Nadie dice nunca nada sobre los cuerpos de los hombres. Si eres musculoso, genial. Si no es así, genial. Si eres muy delgado, genial. Si tienes cuerpo de papá, genial. Si eres regordete, ¡me encanta! Todo el mundo está contento con ello. ¿Sabes por qué? Porque las chicas son agradables. ¡No les importa nada de eso porque vemos a las personas tal como son”, dijo la cantante.
Te puede interesar: Miley Cyrus tras su nominación al Grammy: “Ver a las mujeres gobernar la industria musical me enorgullece”
Para Billie Eilish, ser mujer también ha traído sus cuestionamientos. Luego del lanzamiento de su canción ‘What As I Made For’ para la banda sonora de ‘Barbie’, la cantante entendió mucho más sobre su cuerpo y sobre la visión que tiene de él.
“Nunca me he sentido mujer, para ser sincera. Nunca me he sentido deseable. Nunca me he sentido femenina. Tengo que convencerme de que soy una chica bonita. Me identifico como ‘ella’ y el pronombre, pero nunca me he sentido como una niña”, dijo durante la entrevista.
Por otra parte, la artista ganadora del Premios Oscar en 2022, aseguró que el tamaño de sus pechos le generaban cierto complejo durante la adolescencia. Aunque al comienzo de su carrera destacó por usar ropa holgada, la cantante lamentó que muchos la señalaran cuando quiso hacer un cambio en su guardarropa.
“Tengo pechos grandes. He tenido pechos grandes desde que tenía nueve años y así soy. Así es como me veo. Usas algo que es revelador y todo el mundo dice: ‘Oh , pero ¿No querías que la gente te sexualizara?” Pues, también soy un ser sexual a veces. ¡Que se jod*n!”, aseguró la cantante.