Se nos viene el verano y una de las principales preocupaciones es que nuestro maquillaje no aguanta las altas temperaturas. Incluso hay chistes sobre las chicas que van a la playa y se les “borran” las cejas. Para evitar ese problema, te vamos a enseñar cómo lograr unas cejas a prueba de agua.
Como debes saber, la principal función de las cejas no es estética, sino protectora. Son el primer elemento de defensa de los ojos ante el sudor. Es allí donde se acumula buena parte de la sudoración que viene de la frente y por ello es tan difícil mantenerlas perfectamente maquilladas cuando aumenta el calor.
Lo primero que debes hacer es contar con cosméticos a prueba de agua. Es la solución más sencilla. El método para hacer que se mantenga es limpiar muy bien tu cara antes de maquillarte y aplicar un lápiz a prueba de agua o waterproof.
Ver esta publicación en Instagram
Para lograr un efecto más duradero, compra un gel fijador para cejas a prueba de agua, que mantendrá cada pelito en su lugar durante todo el día.
Otra opción son los lápices de efecto microblading. Ellos usan un compuesto que es más duradero que los lápices comunes y así se puede fijar el color durante horas aunque sudes o te mojes la cara. La duración promedio va de 24 a 48 horas.
Extensiones de cejas a prueba de agua
Y como la tecnología avanza también para que tus cejas estén bellísimas, existen las llamadas “extensiones de cejas”, pero no se trata de pelitos que puedes pegarte como las pestañas postizas. Es un lápiz que deposita diminutas líneas que asemejan vellos en los lugares donde las tienes menos pobladas, para rellenar. Esos hilos se pegan tanto a las otras cejas como a la piel para dar un efecto uniforme.
En su defecto, si no consigues esta maravilla de lápiz, puedes recurrir a los geles con color. Recuerda que es recomendable usar productos para cejas a pruebas de agua que tengan ingredientes naturales e hidratantes para no afectar esa piel tan sensible.
También debes estar alerta y protegerte del sol. Usa cosméticos con factor de protección solar mínimo 15. Si tienes una piel propensa a la insolación, es mejor que uses un protector número 50.