Luego de la muerte de Edith González, en junio de 2019, su hija Constanza quedó al cuidado de su padre, Santiago Creel. Y aunque la adolescente ha preferido mantener un bajo perfil desde entonces, el político mexicano aseguró que todo está marchando bien con ella y su toda su familia.
Al principio, el actual presidente de la Cámara de Diputados de México no tenía trato con la niña, pero en 2008 la reconoció legalmente y lo confirmó públicamente. “Es un acta auténtica, he reconocido que Constanza es mi hija, aquí con ustedes quiero dar la cara de ello”, dijo.
Por lo que la joven, quien actualmente tiene 18 años de edad, se fue a vivir con él y sus medias hermanas tras sufrir la dolorosa pérdida de su madre.
Y aunque Edith fue una de las actrices más queridas debido a su amplia trayectoria en telenovelas y cine, Constanza decidió alejarse de los reflectores para llevar su vida apartada de la farándula.
¿Cómo se encuentra Constanza, hija de Edith González y Santiago Creel?
Durante el homenaje póstumo del actor Ignacio López Tarso, quien falleció el 11 de marzo de 2023, Santiago Creel fue cuestionado sobre la joven y su situación actual con ella.
“Constanza está muy bien. [Pero] temas personales no los toco”, expresó el político a los medios de comunicación presentes en el servicio funerario en la Ciudad de México.
Asimismo, quisieron saber si su hija con la actriz tendrá un papel protagónico en su posible campaña política en las elecciones presidenciales de la nación azteca en 2024. A lo que respondió que no porque actualmente “no está en campaña”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de sumar su nombre a la lista de candidatos a la presidencia mexicana.
“En mi campaña no se ha hecho presente. Aún no se ha hecho presente mi familia porque aún no me inscribo. En el momento en que yo me inscriba, será primero la precampaña”, aseguró.
Pero ante la insistencia de la prensa por obtener información sobre Constanza, Santiago Creel dejó claro que sus asuntos privados e íntimos no los respondería, principalmente debido a su condición laboral.
“No voy a responder ninguna pregunta de carácter personal. Soy un hombre público; mi trabajo es la política”, concluyó.