El corte de cabello bob favorece muchísimo a las mujeres que llegan a los 50 años, ya que se trata de un estilo que es capaz de rejuvenecer y estilizar a todas sin importar las facciones del rostro.
Asimismo, existen muchas variaciones de este corte, por lo que puede adaptarse perfectamente a nuestro estilo, rutina de cuidado y textura capilar entre otros detalles, por lo que es una excelente opción para reinventar el look.
A continuación, te mostraremos cinco cortes estilo bob que pueden servir de inspiración para elegir el que se adecue al gusto de quien está buscando un cambio con su pelo.
Cinco opciones del corte de pelo estilo bob que te harán lucir más joven si tienes 50 años
Micro bob
De acuerdo con la revista española Clara, se trata de “un corte de lo más femenino y con mucha personalidad, ideal para mujeres de más de 50 que quieren una media melena moderna y actual pero sin perder elegancia. El largo nunca supera la mandíbula y se puede llevar ultra liso y recto, con las puntas hacia dentro o bien con las puntas nada pulidas y ondas deshechas”.
Long bob
Esta es la versión más alargada de este estilo y es un gran acierto, ya que sigue cumpliendo con una de sus características: la comodidad. Es un corte que llega hasta el mentón y por encima de la clavícula, puedes usarlo con el cabello liso u ondulado.
Wavy bob
Esta variación es totalmente opuesto a lo que te hemos presentado: es despeinado y con ondas al natural, relajado. Equilibra mucho a las facciones y nos da una aparición cargada de volumen y movimiento. Es una excelente opción para las que quieren un estilo práctico y ahorrar tiempo para arreglarse.
Ver esta publicación en Instagram
Clásico
Si estás buscando algo más corto y estructurado te proponemos el estilo clásico bob. Este llega a la barbilla, hace que tu rostro sea el centro de la atención. Da mucha personalidad, alarga las mejillas y ten en cuenta que le podrás sacar mayor provecho si está alisado el pelo.
Bob invertido
Por último tenemos esta variación, es uno de los cortes asimétricos más populares en los años, la que se encargó de hacerlo tendencia fue Victoria Beckham. Este estilo se caracteriza por ser más largo en la parte frontal que en la posterior.