Ejemplo de superación: mujer se tomó sus fotos de grado en el camión en el que trabajó para estudiar

Una mujer brasileña ha protagonizado una gran historia de superación luego de que lograra graduarse como abogada tras haber trabajado como recolectora de basura.

Lindiane Godoi decidió tomarse unas fotografías de grado junto al camión de basura en el que trabajó durante unos 12 años. El mismo vehículo que le permitió conseguir los recursos para sacar adelante a su familia y financiar sus estudios.

La Compañía de Desarrollo de Caxias do Sul (Codeca) decidió compartir las imágenes de ese conmovedor momento. Una historia que se convierte en ejemplo de vida, pues esta mujer salió adelante a pesar de las adversidades.

La mujer de 38 años ahora trabaja en la Secretaria de Salud, pero en un acto de agradecimiento con la empresa y el trabajo como recolectora salió con su toga y birrete para tomarse unas fotos junto al camión recolector de basura.

“Lindi es ahora servidora de la Secretaria de Salud, pero fue con el trabajo de recolector durante 12 años que logró organizar el tiempo con trabajo por turnos, tarea y madre y por supuesto financieramente para completar sus estudios”, resalto Codeca.

Además, sus compañeros de trabajo también quisieron ser parte de la celebración y no dudaron un segundo en tomarse una foto con esta abogada que durante tantos años fue su amiga y confidente.

Precisamente, esta mujer tiene dos hijos (Leonardo y Laura) y gracias a su trabajo como recolectora de un camión de basura en el municipio de Caixas du Sul (Río Grande del Sur) pudo sacarlos adelante.

Sin embargo, trabajar, estudiar y estar pendiente de su familia requirió de un gran esfuerzo para Lindiane Godoi. Lo bueno es que ahora puede celebrar al cumplir su sueño sueño de convertirse en una profesional.

De esta forma, esta mujer decidió terminar su bachillerato y presentar el examen de estado para obtener su título en 2016. Ya después dio el siguiente paso para entrar a una institución de educación superior.

La mujer se graduó como abogada en la Universidad de Caxias do Sul (UCS) y logró conseguir empleo para ejercer su profesión. Por este motivo se vio obligada a dejar su trabajo como recolectora sin olvidarse de la compañía que le brindó todo el apoyo durante más de una década.

“No se olvidó de este periodo y quiso eternizarlo en fotos en el camión y con sus compañeros del departamento de limpieza urbana”, resaltó Codeca.

Además, Lindiane también en un ejemplo de superación porque logró sacar a su familia como madre soltera a través de su lucha y determinación por cumplir sus sueños.

“Compartimos la historia de Lindiane para inspirar. Es la prueba de que con trabajo duro y dedicación logramos nuestros sueños, nuestros objetivos”, indicó la compañía.

De esta forma, esta mujer demostró una vez más que el trabajo no es deshonra y puede ayudar a las personas a alcanzar sus sueños si se ejerce con compromiso y dedicación por más difíciles que sean las condiciones de vida.

Finalmente, la abogada indicó que tras haberse graduado espera ayudar a sus compañeros y a la gente que no cuenta con recursos para defenderse en los procesos legales e injusticias frente a la vulneración de sus derechos.

“Mi sueño al elegir derecho es ayudar a la gente. Seguir en concursos para la Defensoría del Pueblo. Que mi historia de alguna manera inspire a personas como yo. Esta victoria no es solo mía, nos pertenece a todos. Tengo ganas de representar a los basureros, a las mujeres, a las madres”, concluyó Lindiane.

Para más información como esta, visita nuestro Instagram

Te puede interesar:
Exit mobile version