La vaselina es un producto conocido por su variada lista de beneficios. Al ser un emoliente tiene la capacidad de suavizar, hidratar y proteger zonas como los párpados, los labios, la nariz, las uñas, y la piel en general, contra agentes externos. Pero, ¿conoces cómo se usa para cuidado del cabello con el denominado Hair Slugging?
Se trata de una técnica que comenzó a popularizarse hace unos años en Corea que consistía en aplicar vaselina en el rostro para hidratar la piel. Sin embargo, no tardó en migrar a las redes sociales donde se convirtió en toda una tendencia pero esta vez, aplicada para el cuidado capilar.
Pon mucha atención porque a continuación te contamos cómo debes aplicarlo si lo que quieres es decirle adiós al cabello seco y maltratado para lucir uno brillante e hidratado ¡Toma nota!
Pasos para cuidar tu cabello con la tendencia Hair Slugging
Lo primero que debes saber es que la vaselina no hidrata en sí misma el cabello. Realmente funciona como una capa protectora que mantiene la hidratación, previniendo así el ‘frizz’ y también disimulando las puntas abiertas.
Ver más: Tips para cepillar tu cabello y siempre mantenerlo sano y fuerte
Además, debes tener en cuenta que este tip no es aplicable para quienes tengan un cabello graso o mixto, ya que, precisamente su trabajo es combatir la resequedad.
Teniendo esto claro, debes seguir estos simples pasos:
- Aplica una pequeña porción en las puntas del cabello y el cuero cabelludo.
- Realiza pequeños y suaves majases para untar muy bien en el cuero cabelludo.
- Cúbrelo con un calcetín grueso durante la noche y déjalo actuar hasta la mañana siguiente.
- Enjuaga muy bien al día siguiente con tus productos de costumbre y agua tibia.
- Recuerda usarla en pequeñas cantidades y no como un remedio definitivo, sino, temporal o para emergencias.
Otra forma de realizar este tratamiento es con aceites o mascarillas capilares, de los cuales, existe una amplia gama en el mercado.
¿Te animas a probar el Hair Slugging en tu melena?