Desde muy temprana edad Hamamat Montia comenzó su carrera como modelo, en poco tiempo alcanzó el título de Miss Malaika y en 2007 logró coronarse como Miss Ghana.
Esta reina de belleza de 33 años hizo algo que no es muy popular, ella decidió abandonar ese mundo lleno de lujo y glamour para trabajar en la aldea que la vio nacer.
Aunque su camino en el modelaje estuvo colmado de éxitos, esta joven cuenta que no se sentía plena. A pesar de ganar varios reinados de belleza y hasta participar en el Miss Universe Africa, Hamamat estaba segura de que algo le faltaba en su vida.
View this post on Instagram
Hamamat Montia dejó la fama para contribuir en su hogar
Muchos piensan que la fama y las grandes sumas de dinero pueden llegar a deslumbrar a una persona, pero a esta modelo carismática solo la mueven las acciones humanitarias.
Así que luego de cautivar a muchas marcas con su belleza, modelar por el mundo y vivir rodeada de lujos, ella decidió hacer sus maletas, agarrar a sus hijas y volver a su hogar.
“Todo el mundo estaba muy feliz de verme porque no los había visitado en años. Me sentí muy amada, tanto que decidí capturar los momentos más bellos y compartirlos en redes sociales. Mis conocidos me insultaron y se burlaron de mis videos. Fue muy duro, pero era todo lo que tenía, así que volqué toda mi atención hacia mi aldea”, contó Montia en una entrevista.
View this post on Instagram
Hamamat Montia no tuvo inconvenientes para adaptarse de nuevo a su hogar y comenzar a vivir como todos los habitantes de su aldea. La modelo se alimenta igual que los demás, descansa en los mismo lugares y desempeña tareas domésticas como cualquiera.
En una oportunidad grabó el proceso de la realización de una manteca de karité, un producto muy usado en su aldea, y el video fue muy exitoso en redes sociales. Gracias a eso comprendió que ese artículo tradicional de su hogar tiene bastante potencial en el mercado y así nació su marca: Hamamat African Beauty.
View this post on Instagram
Una mujer y madre empoderada que no se da por vencida
La ex reina de belleza Hamamat Montia tiene dos hijas y siempre busca poder darle lo mejor a sus pequeñas. Además, da consejos para las madres solteras para que no se desanimen y trabajen con esfuerzo para sacar adelante a sus hijos.
“A todas las madres solteras que están batallando: sí, es duro. Sí, es doloroso. Sí, vas a llorar, pero nunca te des por vencida y nunca dejes de creer en tus sueños. Incluso si sientes que te han usado o mentido, eres muy valiosa”, escribió en sus redes sociales.
View this post on Instagram
Con sus hijas suele encontrar momentos para divertirse, además las educa para que sean mujeres que se amen, valoren y respeten. El amor propio es uno de los secretos de Hamamat Montia para darle a sus pequeñas una crianza valiosa.
View this post on Instagram