Abuelas crean la primera comunidad de convivencia exclusiva para mujeres mayores en Reino Unido

Se le llama New Ground Cohousing y es el lugar donde todos son bienvenidos pero solo pueden vivir mujeres de la tercera edad.

Abuelas crean la primera comunidad de convivencia exclusiva para mujeres mayores en Reino Unido

Abuelas en convivencia/ Foto: Freepick

Muy al estilo de ‘Barbieland’, pero de mujeres mayores es el Nuew Ground Cohoushing creado por un grupo de abuelas en Reino Unido. Se trata de un lugar de covivienda en el que residen unas 26 mujeres en 25 casas, ocho de ellas, viviendas de alquiler social.

Son una especie de roomies, pero ocupan casas individuales propias o rentadas, con espacios adicionales destinados para socializar, tomar clases y realizar actividades como la jardinería.

Es además el resultado de un gran esfuerzo por parte de adultas mayores que comparten un mismo ideal: una alternativa para vivir solas.

Eso sí, la premisa de estas mujeres es muy clara: en ese lugar todos son bienvenidos, pero solo mujeres pueden vivir allí.

“¡Por supuesto! Todo el mundo pregunta eso. Tenemos hermanos, padres, hijos, nietos, amantes y todo lo demás. Lo único es que no pueden venir a vivir aquí”, dijo Jude Tisdall, residente de la covivienda y consultora de arte de 71 años cuando The Guardian la consultó sobre si permiten la entrada de hombres.

Ver más: Un estudio sugiere que las mujeres solteras tienen menos estrés que las que están saliendo con alguien

Otra de sus normas es que este es un lugar para mujeres mayores de 50 años, y ciertamente, sus residentes oscilan entre 58 y 94 años.

El New Ground Cohousing es también el resultado de 18 años de esfuerzos que al fin dan frutos, dado el mayor número de personas que cada vez viven solas en Reino Unido.

¿Cómo es el New Ground Cohousing?

Por sí solo es un lugar en donde reina la camaradería y la complicidad. Su entrada es toda de vidrio y con una tipografía atrevida. Cuenta con una sala común donde todo es luminoso, aireado y está impecablemente limpio. Sus paredes están revestidas con elegantes estanterías blancas y una pantalla de televisión de cine, según describe The Guardian.

Cuenta también con 25 pisos en los que están las 26 residentes, incluido un matrimonio. Y esto no quiere decir que se trata de un régimen en las que estas mujeres no pueden tener vida familiar o social. Incluso, si alguna decidiera hacer su vida amorosa podría perfectamente hacerlo sin necesidad de mudarse.

“Sería una gran excusa para decir: ‘Lo siento, cariño. ¡No puedo vivir contigo pero podemos pasar fantásticos fines de semana juntos!”, contó entre risas Tisdall.

De acuerdo con el último informe del Center for Aging Better, en 2021, 3,64 millones de personas mayores de 65 años vivían solas en el Reino Unido, el 70% de ellas mujeres. Y según sus proyecciones, dentro de 10 años, los mayores de 65 años habrán pasado del 19% a aproximadamente el 22% de la población.

Te invitamos a seguir nuestra cuenta de Facebook, para que te mantengas informado de lo que es tendencia en Internet. 

Te puede interesar:
Exit mobile version