Luego de superar el cáncer de mama, Adamari López se convirtió en un verdadero ejemplo de resiliencia y empoderamiento; sin embargo, el recuerdo de ese duro momento en su vida aún la persigue y en una reciente entrevista, habló de todo lo que sintió cuando se sometió a la mastectomía.
En conversación con Rodner Figueroa, en el podcast ‘Cara a cara’, la carismática presentadora recordó el instante en el que se miró al espejo por primera vez después de que le retiraron su seno derecho.
Entre lágrimas, expresó la profundidad de sus emociones y temores. El choque de ver una parte de su cuerpo extirpada la hizo cuestionar su feminidad y preocuparse por cómo afectaría su vida personal y profesional. Unos pensamientos que, aseguró, pasan por la mente de muchas mujeres en situaciones similares.
“Uno piensa voy a perder feminidad, se querrá casar esta persona conmigo, cómo me voy a enfrentar en términos de trabajo también, o sea eran muchas preguntas. Al salir en la televisión con mucho de lo que uno trabaja es el cuerpo”, dijo.
Te puede interesar: Belleza natural: Adamari López se mostró sin nada de maquillaje y se llevó cientos de elogios
Adamari López habló de lo que sintió cuando se sometió a la mastectomía
La puertorriqueña describió los cambios físicos a los que se enfrentó, como el aumento de peso y la pérdida de cabello, que son efectos secundarios comunes de la lucha contra el cáncer.
“El cuerpo después de eso a mí me cambió en todos los aspectos: en el seno, después engordé, se me cayó el pelo, pasaron muchas cosas. Fue como un choque de cada una de las cosas que fui viviendo, entendiendo y superando con el paso del tiempo”, agregó.
Sin embargo, la maternidad era un sueño para Adamari López, y ante su deseo de ser madre, eligió preservar uno de sus senos durante la mastectomía. Aunque tras someterse a una reconstrucción, sus pechos no quedaron iguales.
Esta situación la llevó a enfrentarse a algunas inseguridades, principalmente por su trabajo, pues pensaba constantemente qué hacer para que no ‘se le notara’.
“Yo me quité el seno derecho, que era el seno que tenía cáncer, y el izquierdo me lo dejé porque con el deseo de ser mamá quería lactar a mi bebé cuando eso pasara. […] Era un sinfín de cosas que pasaban por mi cabeza y sí fueron momentos difíciles como puede pasar cualquier paciente de cáncer”, aseguró.
A pesar de los desafíos y las emociones intensas que enfrentó, Adamari logró superar el cáncer de mama después de una lucha de cinco años. Y su valentía y determinación han servido como fuente de inspiración para todas las mujeres que pasan por situaciones similares. Asimismo, destacó la importancia de hablar abierta y sinceramente sobre este proceso para recordar que no se está sola y siempre hay esperanza.