En los momentos más difíciles es cuando la verdadera amistad sale a relucir. Y esto ha demostrado Estefanía, una mujer diagnosticada con cáncer de mama y quien ha enfrentado esa dura batalla con una red de amigas que decidieron transformar cada quimio en una fiesta llena de amor y apoyo.
Las mujeres, radicadas en la provincia de Entre Ríos, Argentina, cautivaron en TikTok debido a la peculiar manera en la que se han mantenido al lado de una de sus amigas. Y a través de un video compartido por Sabina, identificada como @ramonelsinverguenza, mostraron las imágenes de cómo animan y se solidarizan con su ‘partner’.
“Nuestra amiga fue diagnosticada con cáncer. Decidimos que cada ‘quimio’ iba a ser una fiesta. Es un cáncer de mama grave, pero está respondiendo bien al tratamiento”, explicó en conversación con Infobae.
Te puede interesar: “Dejen de tirarse entre mujeres”: las reflexiones de Danna Paola sobre la real sororidad
Estas mujeres organizaron una fiesta para cada quimio de su amiga con cáncer
En la publicación, que ya ha acumulado más de cuatro millones de reproducciones, la joven confesó que la noticia impactó en el grupo de amigas, sobre todo porque ninguna pensó que “algo así podría suceder a nuestra edad, entre los 33 y 34 años”.
Por tal motivo, resaltó la importancia de la detección temprana y la conciencia sobre la salud. Ya que Estefanía pudo identificar la enfermedad gracias a la autoexploración.
El video revela la determinación que tuvieron las mujeres para hacer que cada encuentro sea único y temático. Si bien comenzaron con carteles y fotos, pronto involucraron memes y la temática de superheroínas. Estas demostraciones de apoyo no solo son emotivas sino también recomendadas por profesionales médicos.
“Nuestro objetivo es acompañarla y hacer que se sienta apoyada en todo momento. Subí el video y nos sorprendió. Fue hermoso ver cómo se compartió y los mensajes de amor y apoyo que recibimos”, mencionó Sabina.
En la sección de comentarios en TikTok, miles de usuarios aplaudieron el gesto de estas amigas que demostraron el poder que tiene la amistad en los momentos más oscuros. Asimismo, reforzaron las recomendaciones médicas de las mamografías y la autoexploración, que son herramientas cruciales para la prevención del cáncer de mama.
“El mejor equipo del mundo, con esas amigas me voy a la guerra”; “Ella algo hizo bien para merecer esas amigas”; “Qué afortunadas de tenerse las unas a las otras”; “Sus amigas le están salvando el cuerpo, el alma y el espíritu”, fueron algunas de las reacciones.