Ana Brenda Contreras tomó una decisión que cambió su vida: retirarse sus implantes mamarios y despedirse de manera definitiva de esa “moda” a la que se unió hace años, según comentó la actriz.
A través de su cuenta de Instagram, la artista mexicana reveló que se sometió a una cirugía para realizar el procedimiento. Y aseguró que eligió hacerlo principalmente por su salud.
Pero lo que hace que esta historia sea aún más significativa es el mensaje inspirador y de autoaceptación que envió a todas las mujeres que puedan estar pasando por la misma situación.
Te puede interesar: “No quiero platicar de eso”: Ana Brenda Contreras blinda su nueva relación amorosa por estas razones
Ana Brenda Contreras se retiró los implantes mamarios e invitó a las mujeres a “escuchar el cuerpo”
Esta no fue una decisión que Ana Brenda tomó a la ligera. Durante años, postergó la cirugía debido a compromisos laborales, la pandemia y, sobre todo, su propia inquietud por su bienestar. Incluso mencionó que por un tiempo, ponerse los implantes solía ser una moda y un tema tabú en la sociedad.
Pero se dio cuenta de lo importante que es conocer y entender su propio cuerpo, además de reconocer lo que puede o no hacerle daño.
“Hace años era “moda” hacerlo y tabú hablarlo. Como muchas cosas suelen ser para nosotras. Qué necesario abrir conversación y hacer lo que haya que hacer para estar mejor, escuchar el cuerpo, recomendarnos entre nosotras, contar nuestras experiencias”, dijo.
En un momento en que las mujeres están empoderándose y hablando sobre su salud, la protagonista de la telenovela ‘Corazón indomable’ considera fundamental que se discutan los riesgos y las decisiones relacionadas con los implantes mamarios.
Es por ello que Ana Brenda recomienda realizarse chequeos regulares con profesionales y no subestimar la posibilidad de construir una red de apoyo médico. Además, conversar de estos temas abiertamente y compartir las experiencias con otras mujeres, pues esto podría ser clave para la toma de decisiones.
“Agradezco infinitamente que una amiga compartió su proceso conmigo y eso me dio el empujón para decidirme. Las mujeres florecemos cuando nos rodeamos de buenas amigas”, señaló.