Ashley Graham se ha destacado por ser una mujer fuerte y segura que no deja que los estereotipos tambaleen su autoestima ni amor propio, por eso ella se muestra al natural con su celulitis y estrías.
La modelo de talla grande y activista del body positive dijo que mientras crecía no contó con famosas que la hiciera sentirse identificada. Sin embargo, afirmó que los valores que le dieron sus padres la ayudaron muchísimo a ser una mujer que se ama tal cual es.
Te puede interesar: “Hoy las amo”: Natasha Klauss invitó a sus seguidores a aceptar con amor sus cicatrices y celulitis
Ashley Graham se muestra al natural con sus estrías y celulitis
La modelo habló con Ohlalá sobre cómo llegó a sentirse tan segura de sí misma en una sociedad que muchas veces castiga al que no encaja en los estándares de belleza.
Ella asegura que no siempre se sintió cómoda con su figura, pero ahora transita por el mundo del amor propio. Además, intenta que sus seguidoras también puedan sentirte seguras “con quiénes son, cómo se ven y estén cómodas con su cuerpo”.
“No siempre fui tan segura. Todo empieza por casa, siempre. Diciendo o no diciendo, mostrando con el ejemplo. Mi mamá y mi papá nunca se miraron a un espejo y dijeron ‘estoy fea’, ‘estoy gordo’ o ‘quiero cambiar lo que sea de cómo me veo’. Si yo hubiese vivido en una casa en la que se escucharan esos comentarios, seguro hubiese sido diferente. Entonces, de verdad, estoy segura de que en mi caso empezó por casa, donde se preocuparon por construir mi confianza. Yo soy la mayor de tres hermanas mujeres, así que imagínate, mi papá decía que nuestro hogar era ‘la casa de las hormonas’ y es cierto que las tres éramos muy sensibles. Ser criada en una casa en la que nuestros cuerpos eran parte de nuestra fortaleza fue fundamental”, expresó.
Ashley Graham se caracteriza por no esconder sus estrías ni celulitis y así celebra la naturaleza de la mujer. Eso sí, aunque intenta ser una inspiración para muchas jóvenes, ella comentó que en su juventud no contó con figuras que la hicieran sentirse identificada porque todas las famosas mostraban su lado más “impecable”.
“Mientras yo crecía, no había referentes en los medios con los que me sintiera identificada. No había estrellas que mostraran orgullosas su celulitis o sus estrías. Yo no la tuve a Adele. Estaban JLo o Marilyn Monroe, pero siempre impecables”, dijo.
Con su relato la modelo resalta lo importante que es criar a las niñas siendo seguras de su cuerpo y con una autoestima lo suficientemente alta para no dudar de su valor. Además, también asoma el tema de lo importante que resulta para las minorías sentirse representadas en películas o celebridades.