En un mundo donde las redes sociales a menudo nos bombardean con imágenes retocadas y donde la perfección parece ser la norma, hay mujeres valientes que están decididas a abrazar la belleza auténtica y sin filtros. Una de ellas es la actriz Michelle Renaud, quien recientemente compartió un mensaje inspirador en defensa de la belleza natural y real, con todo y sus celulitis.
La famosa se convirtió en la portada de agosto de la revista mexicana Beauty Junkies, en la que posó completamente sin ropa, pero también sin una gota de maquillaje y sin arreglarse el cabello.
Esto con el propósito de mostrar total autenticidad y animar a las mujeres a aceptar sus cuerpos y amarse tal y como son, apartando los estándares impuestos por la sociedad.
Te puede interesar: Miss Universo Colombia 2022 enseñó la realidad de los cuerpos femeninos y habló del amor propio
El poderoso mensaje de Michelle Renaud que reivindica la belleza natural y la celulitis
En una serie de fotos publicadas en su cuenta de Instagram, Michelle Renaud, quien se retiró los implantes de seno hace ya tres años, se deja ver al natural posando sobre un fondo neutro. Y aprovechó para dejar un mensaje de empoderamiento y autoaceptación.
“La LIBERTAD nace de la ACEPTACIÓN total de uno mismo. BASTA de que nos hagan sentir que siempre tenemos que cambiar algo de nuestro cuerpo para estar bien. BASTA de satanizar la CELULITIS que todos tenemos. De pensar que las estrías se deben de quitar con láser, en lugar de verlas como un mapa del desarrollo de nuestro cuerpo”, escribió.
Asimismo, la pareja actual del actor Matías Novoa abordo temas más allá de la apariencia física, y reflexionó sobre el uso de medicamentos, cirugías y filtros. Pues considera que es necesario dejar de “mentirnos” diciendo que las inseguridades se desaparecerán en un quirófano, por ejemplo.
“BASTA de dietas y pastillas milagrosas que solo nos enferman. BASTA de creer que necesitamos filtros, Photoshop y un montón de maquillaje para vernos hermosas”, agregó.
Es por ello que la actriz resaltó la importancia de aceptar nuestros cuerpos y disfrutarlos al máximo. Además, dirigió su mensaje especialmente a todas las mujeres que a menudo sentimos una gran presión para lucir perfectas en cualquier momento. Pues con esto se pierde tiempo y energía intentando encajar en lugar de amarnos.
“El día que dejes de querer alcanzar estándares de belleza inalcanzables, dejes de hacer cosas para gustar a otros, no quieras parecerte a nadie y puedes reconocer la belleza y la perfección de tu ser… ese día te vas a llenar de SEGURIDAD y vas a conquistar el mundo. Es muy atractiva la mujer que es segura de sí misma.. así.. al natural”, concluyó.