La depresión es una de esas enfermedades que no conoce de clases sociales y hasta las celebridades pueden padecerla, como es el caso de Dakota Johnson, quien ha luchado contra ella desde su adolescencia.
La actriz, conocida por su papel en ‘Cincuenta sombras de Grey’, no ha temido en hablar abiertamente del tema y recientemente, durante el seminario anual de la Fundación Hope for Depression Research, destacó la vital importancia de la comprensión y el respaldo de quienes te rodean.
Es por ello que expresó su gratitud hacia su pareja Chris Martin, vocalista de Coldplay, y señaló lo crucial que es contar con un apoyo amoroso especialmente en los momentos difíciles. Ella le agradeció a su novio por estar siempre a su lado, ayudándola a superar los días depresivos.
Te puede interesar: Escenas incómodas: Dakota Johnson habla de su mala experiencia al grabar ’50 Sombras de Grey’
Dakota Johnson resaltó la importancia de la terapia en la depresión
Dakota, que se sumerge en el humor como mecanismo de supervivencia, compartió una divertida anécdota. Recordó cómo Chris Martin notó su estado de ánimo cuando usaba una camiseta de ‘Cats’ durante un día particularmente difícil.
“Fue entonces cuando me di cuenta y traté de salir de esa situación”, dijo Johnson, de 33 años, destacando la importancia de la sensibilidad y el apoyo en las relaciones.
Asimismo, contó un poco de lo que ha sido su lucha personal contra la depresión, la cual se le disparó cuando tenía tan solo 15 años de edad, y de cómo el humor la ha ayudado a sobrellevarla.
“Hablo sobre la depresión o la ansiedad de una manera autodespreciativa, tal vez es más fácil mirarlo frente a frente y colocarme la máscara de la comedia. Cubrir mi dolor o ansiedad en la comedia es una herramienta de toda la vida y no creo que sea algo malo. Funciona. Me ayuda porque a veces, si no me río, lloro”, comentó.
#DakotaJohnson recibiendo el ‘Premio Hope por la defensa de la depresión’ en el 17º Seminario Almuerzo Anual HOPE en el Hotel Plaza en New York. – 14/11. pic.twitter.com/7mKKBpsfjr
— Dakota Johnson Argentina (@DakotaJArg) November 15, 2023
Asimismo, Dakota Johnson subrayó la necesidad de aceptar que la depresión no tiene respuestas inmediatas ni finales rápidos. Pero que la terapia es una herramienta casi necesaria para estos casos. Y sus padres, Don Johnson y Melanie Griffith, fueron quienes la introdujeron en ese mundo terapéutico desde una edad temprana.
“Fueron muy sabios al entender que quizá una persona ajena a la familia podría ayudarme con algunas de las complejidades de mi vida familiar”, agregó.
Por último, la celebridad resaltó las herramientas que ha utilizado para controlar su depresión, incluyendo la meditación trascendental y la terapia. Pero también los masajes corporales, la respiración, el yoga y la conexión con la naturaleza.