La reconocida actriz Drew Barrymore quiso enviar un mensaje de concientización sobre la importancia de hacerse la mamografía y compartió un video del momento en que ella se hace el examen.
En medio del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, varias celebridades han participado en diferentes campañas sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.
Es por eso que Drew decidió realizarse una mamografía y documentar cómo fue el proceso y los miedos presentes que se tienen cuando se realiza el examen médico.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: Hundimiento del seno y otros síntomas ocultos que pueden indicar la presencia de cáncer de mama
Drew Barrymore envió una reflexión sobre la importancia de hacerse una mamografía
Durante un nuevo episodio de su programa ‘The Drew Barrymore Show’, la actriz de 48 años enseñó el paso a paso de un control rutinario en un centro especializado. La estadounidense recalcó lo importante que es cuidar la salud.
“Cumpliré 49 años y tengo dos hijos que han hecho que todo cambie para mí, me importa si voy a estar de ahora en más y cómo voy a estar. Soy más responsable que nunca con respecto a mi salud”, expresó Barrymore.
En medio del proceso, Drew prestó atención a la información dada por los médicos sobre las ventajas de un diagnóstico temprano de la enfermedad. Además, expone sus dudas y recibe instrucciones sobre cómo debe colocarse frente al aparato encargado de tomar las imágenes.
“Creo que nos suele jugar en contra nuestra propia cabeza a la hora de especular sobre los problemas de salud. No sé ustedes, pero yo me autodiagnostico todo el día y los resultados son horribles, esa no es la forma en que debemos hacerlo”, agregó la actriz.
La artista aseguró que ella como cualquier mujer pueden ser diagnosticadas y quiere concientizar de la importancia que tiene hacerse este tipo de exámenes.
“Estoy tratando de hacerme cargo y de resolver esto. Quiero que se unan a este viaje conmigo porque soy simplemente otro ser humano más que anda por ahí con miedo de recibir malas noticias, aunque sé que afrontarlo lo es todo”, remarcó.
Para concluir, Drew Barrymore dijo que “si te duele, debes saber que son solo unos segundos y que eso puede salvarte la vida”. Después de completar la prueba, la actriz contó que sus resultados fueron normales.