¡La belleza no tiene fecha de caducidad! Y la Organización Miss Universo ha certificado eso eliminando el límite de edad para participar en su prestigioso certamen. Es decir, ahora también las mujeres mayores de 28 años podrán aspirar a la corona de ‘la más bella’.
Hasta este 2023, una de las normas del concurso era que las participantes debían tener entre 18 y 28 años de edad, cumplidos al 1 de enero del año en que se competía. Pero esto cambió y a partir del próximo año, entrará en vigencia la nueva medida en todos los concursos a nivel mundial.
“A partir de entonces, todas las mujeres adultas del mundo podrán competir para ser Miss Universo”, se lee en un post publicado en la cuenta oficial de la organización.
Te puede interesar: Jane Dipika, la modelo plus size que se coronó Miss Nepal y romperá estereotipos en el Miss Universo 2023
Organización Miss Universo eliminó el límite de edad para participar en el certamen
El anuncio también fue aplaudido por la actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel, quien compartió la noticia con un mensaje lleno de esperanza.
“A partir del próximo año, todas las mujeres podrán cumplir sus sueños en Miss Universo”, escribió Gabriel, quien, a sus 29 años, personifica la nueva era de diversidad y empoderamiento que está viviendo el concurso.
Este cambio radical se suma a otras medidas revolucionarias implementadas en el concurso desde que la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip adquirió la franquicia en 2022.
Ya en 2023, rompió con tradiciones al permitir que mujeres casadas, divorciadas, con hijos e incluso embarazadas compitieran en el certamen de belleza. Y esto resultó en una representación más auténtica y diversa de las mujeres de todo el mundo.
De hecho, las reinas elegidas en Guatemala, Costa Rica y Colombia son madres y ahora cualquiera de ellas podría ocupar el trono de la mujer más bella del universo, demostrando que la belleza no tiene un solo estándar y que la maternidad también forma parte de ella y de la vida misma.
“Lo que me encanta de Miss Universo es que siempre son los primeros en salir a la calle, buscando nuevas. Formas de ser más inclusivos y estar a la altura de la plataforma. Es un grupo audaz de mujeres a cargo aquí y, sabes que, mucha gente tiende a seguir lo que hacemos, estoy orgullosa de que lleguemos a hacer esto”, expresó Gabriel durante la Semana de la Moda de Nueva York.
Por otro lado, recordemos que, en 2018, la Organización Miss Universo ya había dado un paso histórico al incluir a la primera mujer transgénero, la española Ángela Ponce, en la competencia; marcando un hito en la búsqueda de la inclusión y la igualdad de oportunidades.