Mano dura con los mirones: en Reino Unido trabajan por tipificar como delito el acoso en sitios públicos

Con la aprobación de este proyecto de ley las personas condenadas por silbidos o acechos podrían ser encarceladas hasta por dos años.

En Reino Unido trabajan por tipificar como delito el acoso en sitios públicos

En Reino Unido trabajan por tipificar como delito el acoso en sitios públicos. Foto: Pexels

Ninguna mujer desea que le silben en la calle, le griten comentarios inapropiados ni muchos menos la sigan a casa después de una noche de fiesta, pero esas desagradables experiencias son muy comunes para algunas chicas. Es por eso que en Reino Unido están intentando cambiar las reglas del juego y buscan tipificar el acoso en lugares públicos como un delito.

¡Así es! Resulta que se está introduciendo un proyecto de ley para darle un alto a los mirones y faltas de respeto que creen que actúan bajo la impunidad.

La propuesta en favor de las mujeres ya fue aprobada por la Cámara de los Comunes y ahora está siendo considerada por la Cámara de los Lores.

Te puede interesar: Taylor Swift cambió la letra de una de sus canciones más polémicas como un acto de feminismo

Reino Unido quiere darle más seguridad a las mujeres y busca que el acoso en público sea un delito

Algunas personas creen que si una mujer sale a la calle con una minifalda es culpable de que la miren provocativamente o le hagan comentarios fuera de lugar, pero están equivocadas. En realidad, nadie tiene derecho a faltarle el respeto a ninguna mujer por la ropa que use, el maquillaje que lleve ni por salir de fiesta en la madrugada.

Son tantos los casos que se reportan que ya países como Reino Unido buscan frenar este tipo de conductas que ponen en zozobra a la mujer.

Medios internaciones reportan que algunos ciudadanos del país temen que esta ley no se apruebe o no se cumpla. Sin embargo, el comisionado de policía y crimen de Hampshire le dijo a BBC que considera este paso como un movimiento positivo que marcará la diferencia.

Si se da la aprobación de este proyecto de ley las personas condenadas por silbidos o acechos en la calle podrían ser encarceladas hasta por dos años.

¡No te pierdas ni un solo momento! Síguenos en Instagram para obtener más contenido genial

Te puede interesar:
Exit mobile version