Ester Expósito habló de un tema que poco se menciona a vox populi y es la idealización de la adultez, ese anhelo que se tiene de crecer rápido y convertirse en adulto. Sin embargo, cuando llegó a esa etapa comenzó a sufrir de ansiedad y mucha presión, especialmente por ser famosa.
En una entrevista con El País, la famosa de ‘Élite’ compartió algunas reflexiones sobre la fama, la soledad y su camino hacia la autoaceptación. Confesó que su deseo era poder convertirse en una gran actriz y vivir de su profesión sin tener que llegar a ser famosa.
No obstante, su participación en la serie de Netflix la catapultó al éxito. Lo que la llevó a experimentar episodios de ansiedad que, si no hubiese sido por sus padres, no habría podido soportarlos.
“Al principio la pude gestionar bien con la ayuda de mis padres. Pero ahora se me hace bola. Yo veía a niños trabajando en el cine y la tele y les decía a mis padres: ‘¿Por qué no puedo ser yo?’. Ellos querían que fuera al colegio, que estudiara y tuviera una niñez normal”, dijo.
Te puede interesar: “Cuando se te baje la fama platicamos”, reportero a Ester Expósito tras ser ignorado en México
Ester Expósito anhelaba llegar a la adultez y ahora añora su infancia
Es por ello que, pese a lograr una independencia económica, Ester prefiere seguir viviendo con sus padres. Pues en ellos encuentra un refugio y la ayudan a evitar la soledad, y no le interesan las opiniones mediáticas que puedan existir en torno a este tema.
“Siempre quise ser mayor, sentirme mayor y hacer cosas de mayor. Pero creo que idealicé la adultez y ahora siento nostalgia por la niñez. Empiezo a ser consciente de que mi vida no va a volver a ser la que era. La fama te aísla, te hace sentir solo. [Y] la prensa puede ser muy intrusiva. Parte de esta exposición me genera ansiedad”, expresó.
Por otro lado, también se refirió a sus luchas internas, revelando que es extremadamente exigente consigo misma y que a menudo se castiga más de lo necesario.
La presión que siente como figura pública y la ansiedad que la acompaña la llevaron a buscar ayuda profesional en terapia. Pero Ester consideró que dar ese paso fue positivo y está dispuesta a retomar la terapia para seguir gestionando su ansiedad.
“No es fácil dar ese paso: recurrir a un desconocido y exponerte ante él y hablar de lo que te duele. Pero al final es positivo. Pienso que puedo con todo, pero no puedo con todo”, agregó.
Con respecto a sentirse sola, aseguró que vino justo después del éxito de ‘Elite’. La transición de estar constantemente ocupada y distraída a enfrentarse a la soledad fue un proceso difícil. Lo que la llevó a un período de introspección, una oportunidad para abordar asuntos pendientes, inseguridades y dudas.
“Enfrentarte a la soledad es duro. No es fácil bajarse de un éxito. Parar y quedarse a solas con una misma da vértigo. Es un sacrificio en muchos sentidos. Sacrificas dinero, sacrificas proyectos, exposición…”, agregó.