En las películas hemos visto que las personas serían capaces de hacer casi cualquier cosa por amor; sin embargo, esto también ocurre en la realidad y Florinda Meza es un ejemplo de ello, pues estuvo dispuesta a renunciar a la maternidad por estar con Roberto Gómez Bolaños, el gran amor de su vida.
A propósito del aniversario de su fallecimiento hace nueve años, la icónica actriz mexicana abrió su corazón para dejarnos entrever cómo el destino entrelazó su vida con el gran ‘Chespirito’. Mediante sus redes sociales contó cómo, a pesar de los desafíos, decidieron tejer una historia juntos.
“Érase una vez una pareja que se amaba inmensamente. Tal vez ese par ya se amaba desde siempre sin saber que alguna vez se encontrarían. Pero el destino es muy caprichoso con los enamorados y manejó los tiempos a su manera, con 20 años de diferencia en sus vidas”, comenzó su relato.
Te puede interesar: Florinda Meza negó que demandará a Shakira por “plagiar” la garrotera de ‘El Chavo del 8’
Florinda Meza sacrificó su maternidad por amor a Roberto Gómez Bolaños
No obstante, la diferencia de edad no fue un problema para ellos, ni mucho menos lo fueron las responsabilidades que tenía ‘Chespirito’ como esposo y padre de seis hijos. Pues sus encuentros en el set y la mutua admiración que se tenían sirvió para que surgiera la chispa del amor entre los dos. Y al final tomaron una decisión crucial: querían construir una vida juntos.
Pero otro reto pronto los puso a prueba, pues desde antes que iniciaran su relación, Roberto se había hecho la vasectomía luego de procrear seis hijos con su primera esposa. Lo que suponía que él y Florinda no iban a poder tener hijos.
Y aunque ser madre estuvo entre sus deseos más grandes, el amor que sentía la actriz por el recordado ‘Chavo del 8’ era aún mayor. Entonces renunció a la maternidad y continuó a su lado hasta que la muerte finalmente los separó.
“Ella, Florinda, que así se llama, decidió sacrificar su maternidad por estar con el amor de su vida. Él siempre se lo agradeció y lo decía a todo el mundo. Pero además le pesaba intensamente no poder tener hijos con el amor de su vida, con su mujer ideal, así solía llamarla y lo decía en todas partes”, agregó.
Florinda Meza reveló que, en su momento, ambos enfrentaron la cruda realidad de que no podrían ser padres juntos. Aunque su amor era indomable, fue la actriz quien tomó esa valiente decisión para pasar el resto de sus vidas uno al lado del otro.
“Esa pareja descubrió que el amor verdadero, que el amor eterno, sí existe y fueron muy felices durante 40 años”, concluyó, destacando así la fortaleza de su conexión.