Envejecer es algo natural de las personas, y cada vez más celebridades se suman a normalizar el paso de los años y dejar atrás aquello de la ‘eterna juventud’. Una de ellas es Gwyneth Paltrow, quien reflexionó recientemente sobre la importancia de sentirse bien independientemente de la edad y los estigmas de belleza.
Durante una entrevista para la revista Bustle, la icónica actriz aseguró que se encuentra en una etapa de su vida en la que ha aprendido a aceptar y celebrar su versión madura. Aunque su camino no hacia ese amor propio no ha sido sencillo.
Para ella, cumplir 40 años la hizo sentirse preocupada y desafiada, pero de pronto, todo cambió al llegar a los 50, pues se trató de una experiencia completamente diferente.
Te puede interesar: Gwyneth Paltrow habló de los pasos que tomó antes del divorcio de Chris Martin para proteger a sus hijos
Gwyneth Paltrow abraza a diario su versión madura y su belleza natural
Aunque muchas le puedan temer al quinto piso, Gwyneth Paltrow describió esa etapa como un momento de autodescubrimiento y aprecio por su vida.
“Pensé: ‘Amo a mis amigos. Amo a mi marido. Sí, mi trabajo es duro. Pero todo es bueno’. Dije: ‘Me importa una m#!erd@ lo que digan de mí, lo que piensen de mí, esta es quien soy. Al cumplir 50 profundicé en mí. Y, aparentemente, eso sigue mejorando”, comentó.
Asimismo, se refirió a las presiones sociales que afectan a las mujeres y cómo la sociedad tiende a glorificar la ocupación constantemente y el rendimiento superior. Sin embargo, ella ha entendido que llevar una vida desde el “descubrimiento y gentiliza” en lugar de medir el éxito en función de la actividad constante, es mucho más enriquecedor.
Gwyneth Paltrow talks about being in her 50s and embracing her age:
“I don’t give a f*ck what anyone says about me, thinks about me, this is who I am. I felt like 50 was a deepening into myself. And, apparently, that just keeps getting better.” pic.twitter.com/YBBa5XW1vL
— Pop Crave (@PopCrave) October 18, 2023
“Todas hemos caído en ese anzuelo del patriarcado de que tenemos que estar ocupadas”, dijo, a la vez que agregó que lo mejor es dejar que la vida fluya y evitar decir “no hago lo suficiente”.
En cuanto a la apariencia, Gwyneth ha experimentado su propia lucha personal. Por ejemplo, a los 40 años, comenzó a notar cambios en su piel, como las patas de gallo. Al principio, pensó que estos problemas no la afectarían, pero con el tiempo reconoció la importancia de aceptar las transformaciones de su cuerpo con gratitud.
“Hago un ejercicio constante de aceptar dónde estoy y la parte dolorosa de no ser joven y hermosa. Me digo que esto tiene que suceder, que esto está bien”, expresó.
Por otro lado, en cuanto a la mirada masculina, la actriz resaltó cómo el amor y apoyo de su esposo han influido en su autoimagen. Eso la hace sentirse afortunada pues, a pesar de las inseguridades pasadas, considera que el cariño y la amistad de su pareja son fundamentales en su vida.