La reconocida actriz Gwyneth Paltrow contó cómo hizo para proteger a sus hijos de la noticia de divorcio con el cantante Chris Martin
Casi una década ha transcurrido desde que Gwyneth Paltrow y Chris Martin, una de las parejas más admiradas y sólidas de Hollywood, decidieron seguir caminos separados.
Hace más de nueve años, los padres de Apple, de 19 años, y Moses, de 17, anunciaron su mutua decisión de separarse. Antes de que esta noticia se hiciera pública en marzo de 2014, habían tomado tiempo para reflexionar y planificar cuidadosamente su divorcio. A lo largo de este proceso, se convirtieron en grandes amigos.
Sus hijos, que ahora son adultos, siempre fueron su máxima prioridad. Cuando les comunicaron que su historia de amor llegaba a su fin y que su relación tomaría un nuevo rumbo, ambos tuvieron en mente mantenerla especial y cercana, una promesa que han cumplido hasta el día de hoy.
Ahora, después de veintiún años desde que esta expareja se conoció en un concierto de Coldplay en octubre de 2002, en un momento en el que Gwyneth estaba atravesando uno de los períodos más difíciles de su vida debido al fallecimiento de su padre, Bruce Paltrow, la actriz comparte los pasos que dio antes de comunicar la noticia a sus hijos.
También te puede interesar: Hilarie Burton Morgan aseguró que dejarse el cabello con canas a una edad temprana fue “un alivio”
Así fue cómo Gwyneth Paltrow le informó a sus hijos sobre su divorcio con Chris Martin
En una entrevista con Bustle, la aclamada actriz comenzó expresando su admiración por sus hijos al afirmar que son personas excepcionales, arraigadas, agradecidas y llenas de alegría. En estas declaraciones, también admitió que tanto ella como su exesposo tenían un deseo común: evitar que sus hijos vivieran el divorcio como un trauma.
Por lo tanto, a pesar de estar conscientes de que el proceso sería desafiante y de que habría cambios significativos en la dinámica familiar, siempre tuvieron claro que buscaban que sus hijos nunca se sintieran atrapados en el medio y que nunca escucharan a uno de sus padres hablan mal del otro.
“Sabíamos que sería difícil, por supuesto, pero no queríamos que nunca se sintieran en el medio, o que uno de nosotros estaba criticando al otro. En ese momento, hice algo muy yo, que fue cuando supe que quería divorciarme, recopilé datos hablando con adultos que habían sido producto de un hogar roto”.
Durante su investigación sobre “hogares rotos”, Gwyneth Paltrow descubrió que la mayoría de las personas expresaban que no les importaba tener padres divorciados.
Sin embargo, señalaron que lo más doloroso era la falta de comunicación entre los padres, la imposibilidad de que ambos se sentaran juntos en la mesa, como por ejemplo en su cumpleaños. Esta idea fue crucial y le aseguró que ella y Chris Martin nunca permitirían que sus hijos vivieran una situación similar.
Con los años, tanto Gwyneth, que está casada desde septiembre de 2018 con el productor Brad Falchuk, como Chris, quien es novio de Dakota Johnson desde hace cerca de seis años, se han convertido en un gran ejemplo de una expareja que vela por el bienestar de sus hijos.
“Sabes, no hay ningún libro sobre esto; nadie nos dice qué hacer. Y de hecho, todos los medios existentes sobre lo que es una madrastra nos arrojan bajo esta luz malvada y villana”, continuó. “Así que es algo así como tratando de evitar las minas terrestres. Y luego entras en una familia con dinámicas. Y hay todo tipo de miedo en torno a la pérdida y ¿qué significa esta persona?”.
También te puede interesar: Jennifer Lopez habló de las inseguridades que tuvo con su cuerpo luego de dar a luz a sus gemelos