Cuando una mujer se convierte en madre, su vida cambia para siempre. Esto precisamente lo entendió Gwyneth Paltrow, quien recientemente reflexionó sobre la maternidad y el poder de reinventarse, cuando debió poner su carrera artística en segundo plano.
Durante una entrevista con la revista People, la famosa actriz reconoció que, si bien ha tenido algunas apariciones en la gran pantalla especialmente en las películas de Marvel, lo cierto es que tiene casi dos décadas retirada de la actuación.
¿La principal razón? Pues la llegada de su hija Apple, quien ya tiene 19 años de edad, va a la universidad y fue fruto de su matrimonio con el cantante Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay.
Te puede interesar: Gwyneth Paltrow abraza a diario su versión madura y sus arrugas: “Me digo que esto está bien”
Gwyneth Paltrow reveló que la maternidad la alejó de la actuación
La celebridad de Hollywood confesó que no estaba dispuesta a tener que compartir su tiempo de maternidad con sus responsabilidades laborales. Por lo que decidió dedicarse exclusivamente a la crianza de su hija y, dos años después, en 2006, a la de su segundo retoño, Moses, de 17 años.
“Es bastante irónico porque realmente dejé la actuación cuando nació Apple. La última vez que aparecí en todas las escenas de una película fue cuando estaba embarazada de ella. Cuando di a luz, es como si sintiera que todo se redefinió para mí. Y pensé: ‘No sé si quiero seguir con esto como carrera. Desde luego, no quiero… No voy a estar fuera de casa durante meses”, aseguró.
Aún así, Gwyneth demostró que tenía muchas más habilidades en el mundo profesional, aunque no precisamente en el mundo del cine. Fue entonces cuando en 2008 se sumergió en el sector de la belleza y el bienestar y fundó su compañía Goop.
Al principio, comenzó como un simple ‘newsletter’, en el que la actriz daba recomendaciones de sus productos y rutinas de skincare favoritas. Pero ahora es toda una empresa que se ha vuelto una verdadera referencia.
No obstante, no ha escapado de las críticas o burlas por ciertas iniciativas que se han tornado extravagantes. Como por ejemplo, la comercialización de unas velas aromáticas inspiradas en su vagina.
En conclusión, para Gwyneth Paltrow, la maternidad ha sido un catalizador para redefinir sus prioridades y encontrar una nueva pasión.