La nueva Miss Universo Sheynnis Palacios no solo se coronó como la mujer más bella del mundo, sino que también se convirtió en una voz para aquellas personas que luchan contra los ataques de ansiedad. Pues habló abiertamente de que ella misma los sufre y cómo ha logrado controlarlos.
La representante de Nicaragua, de 23 años de edad, ha enfrentado el desafío de la ansiedad durante mucho tiempo. No obstante, ha conseguido que esa lucha sea un motor para crecer como individuo y ayudar a otros que también enfrentan desafíos similares.
En entrevistas y en sus redes sociales, Sheynnis no ha temido en compartir su experiencia, destacando cómo ha aprendido a gestionar sus emociones con la ayuda de su psicóloga. Lejos de esconderse detrás de la corona, la joven ha decidido utilizar su plataforma como Miss Universo para desterrar el estigma que rodea a la salud mental.
Te puede interesar: ¿Quién es Sheynnis Palacios, la representante de Nicaragua que ganó Miss Universo 2023?
La sincera confesión de la Miss Universo Sheynnis Palacios sobre sus ataques de ansiedad
Como respuesta a su propia batalla, Sheynnis lanzó ‘Entiende tu mente’, un proyecto social que incluye un programa multiformato en podcast y televisión. Este proyecto tiene como objetivo educar y proporcionar herramientas para abordar la importancia de la salud mental.
“Yo soy una paciente de episodios ansiosos y a través de eso dije que no soy la única persona que está pasando por esto. Y ahora, con la ayuda de mi psicóloga, que me ha venido dando acompañamiento, he aprendido a gestionar mis emociones”, comentó en una entrevista con Telemundo, antes de coronarse como reina mundial de la belleza.
Pero, en la rueda de prensa posterior a su triunfo, la Miss Universo admitió que la ansiedad sigue siendo parte de su vida. Es por ello que resaltó la importancia de tener el control sobre ella y contar con el apoyo necesario para eso.
Pues, incluso para ella, su mayor reto a lo largo del concurso fueron los ataques que padecía constantemente. Sin embargo, confía en que su nuevo título servirá para “ser la voz” de aquellos que pasan por una situación similar y que sepan que no están solos.
“Soy una mujer que sufre de episodios de ansiedad y lo digo abiertamente para también ser la voz de todos aquellos que lo sufren y no se sientan solos”, expresó.
Sheynnis Palacios se erige no solo como una reina de la belleza, sino como una voz inspiradora que desafía los estigmas, abraza la vulnerabilidad y demuestra que, incluso en medio de los reflectores, la autenticidad es la verdadera corona.
“Esta historia está iniciando y traerá grandes cambios para las mujeres y las niñas que son las construcción de nuestra sociedad”, agregó.