Independientemente de los estereotipos que a menudo prevalecen en Hollywood, Jenna Ortega está decidida a inspirar a todas las mujeres a reconocer el valor de sí mismas.
La razón de ello radica en que, si bien ha conquistado el mundo del entretenimiento gracias a la exitosa serie ‘Wednesday’, en la que interpretó a la peculiar ‘Merlina’, su camino no siempre ha sido tan fácil, especialmente por ser una mujer latina en la industria cinematográfica.
En entrevista con la revista Harper’s Bazaar, la actriz compartió su experiencia personal y cómo tuvo que enfrentarse a los desafíos de los estándares de belleza en sus primeros años en la actuación.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Madre de Jenna Ortega se pronunció luego de que su hija se volviera viral por estar fumando
Jenna Ortega criticó los estereotipos de Hollywood
La joven celebridad, de ascendencia mexicana y puertorriqueña, reveló que, al principio de su carrera, se le dificultaba conseguir ciertos papeles debido a no cumplir con los estándares preexistentes en la industria.
“Como actriz infantil, hay dos trabajos que puedes conseguir: o eres la versión más joven de alguien o interpretas a la hija de alguien, y simplemente no había muchos actores hispanos destacados para quienes yo pudiera ser eso”, explicó.
Es por ello que muchos de los casting a los que asistía no funcionaron para ella debido a que “no tenía cierta apariencia”. “Fue realmente difícil escuchar que algo que no podías cambiar era lo que se interponía”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Todas esas experiencias la afectaron negativamente, en especial, en su autoestima. Incluso llegó un momento en el que quiso teñirse el pelo de rubio para ‘parecerse’ a ‘Cenicienta’. Sin embargo, fue recuperando la confianza en sí misma y comprendió que podía servir de influencia positiva para los demás.
“No quiero que otras chicas jóvenes miren la pantalla y sientan que tienen que cambiar su apariencia para ser consideradas guapas o dignas”, expresó.
Del mismo modo, Jenna se siente orgullosa de su herencia latina y si bien reconoció que esta cultura puede ser un desafío para ella, principalmente por no hablar español con fluidez, también quiere servir como una representación de los hispanos en la industria.
“Quiero que todas las personas de ascendencia latina puedan verse a sí mismas en la pantalla. Quiero sentir que puedo abrir puertas a otras personas”, concluyó.