Las mujeres seguimos dando pasos fuertes en muchos ámbitos, y ahora ha sido la británica Jessica Hawkins quien ha representado el poder femenino en la Fórmula 1, algo que muy poco podemos ver.
La piloto ha dejado huella y se subió a un monoplaza moderno del fabricante de automóviles de lujo, Aston Martin. Una hazaña que no ocurría desde hace cinco años.
Cabe destacar que sus jefes de la escudería han quedado felices con su rendimiento durante la prueba y afirmaron que trabajó increíblemente duro.
Ver esta publicación en Instagram
Jessica Hawkins, la última mujer en participar en la Fórmula 1
La corredora de 28 años, cumplió uno de sus sueños el pasado jueves 21 de septiembre, al completar unas pruebas, en donde dio un total de 26 vueltas en el Circuito de Hungaroring, Hungría.
“Me ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí. Cuando oí por primera vez que podía ser una posibilidad, apenas podía creerlo. He tenido que mantenerlo en secreto durante meses. Ha merecido la pena y me ha aportado una experiencia muy valiosa. Llegar a pilotar el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí, y un sueño que he estado dispuesta a cumplir durante mucho tiempo”, ha comentado Jessica.
La piloto enfatizó en que quiere que este sueño hecho realidad sirva para inspirar a otras mujeres:
“Seguiré luchando por conseguir más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben perseguir su sueño, sea cual sea”.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Solo 14 países reconocen a las mujeres como iguales respecto a los hombres, según reveló el Banco Mundial
Una historia de superación e inspiración
En sus comienzos, Hawkins tuvo limitaciones económicas, específicamente entre 2014 y 2015. Luego, encontró cómo costearse, usando sus habilidades como corredora y se convirtió en piloto de acrobacias para películas. No se detuvo ante las adversidades y participó en el film ‘Rápidos y Furiosos’, algo que le dio mayor visibilidad.
También ha estado en otras cintas, entre ellas, ‘No Time to Die’ de James Bond.
Algo que no ocurría desde el año 2018
Nos remontamos al año 2018 para recordar el último ejemplo de una mujer participando en la Fórmula 1. La colombiana Tatiana Calderón se subió a un automóvil de la reconocida constructora Sauber, aunque solo fue para un día de filmación con patrocinadores.